fbpx

Zulia y Anzoátegui dividen serie de postemporada en Maracaibo

Zulia y Anzoátegui.

Con una extraordinaria actuación de la defensa y el pitcher abridor Logan Durán, las Águilas del Zulia pudieron vencer a los Caribes de Anzoátegui. Francisley Bueno resultó ser el perdedor del encuentro luego de  que su ofensiva  no lo ayudó en el marcador. A pesar de ello,  pudieron conectar ocho imparables.

Alí Castillo y Humberto Arteaga regresaron a la alineación rapaz luego de que, el primero,  tuviera que parar debido a su firma con Filadelfia. Por otro lado, Arteaga no se uniformaba con la novena zuliana desde la pasada temporada, pues su debut en Grandes Ligas y posterior firma con Kansas City le causó inconvenientes.

Ambos jugadores fueron esenciales para la victoria aguilucha, aportando cinco imparables entre los dos de 11 que conectaron los locales. El Zulia volviò a vivir una victoria de su equipo desde el pasado 12 de diciembre cuando las Águilas clasificaron tempraneramente. Luego vino el hilo de derrotas y a excepción de una victoria ante los Leones del Caracas en el Universitario de la UCV, todo lo demás fue gris para los dirigidos por Davalillo.

 

Flujo de carreras del Zulia y Anzoátegui 

Las Águilas picaron adelante en el mismo primer inning con un doblete de Alí Castillo y un sencillo del que precisamente fue el productor del año en la LVBP, Olmo Rosario. Posteriormente en el tercer inning con bases llenas y dos outs, apareció con cuenta nivelada de 2-2 el utility Ángel Reyes, disparando sencillo al jardín central para traerse al plato nuevamente a  Castillo y a Álex Romero.

En ese mismo capitulo,  el relevista de la tribu, Andrés Pérez,  otorgó boletos consecutivos al cubano refuerzo, Julio González y Luis Álvarez, para que de esa forma entrara Yosmany Guerra desde la antesala, quien por cierto, recibió también cuatro pasaportes a la primera base durante todo el encuentro.

En el cuarto episodio, Alí Castillo volvió a aparecer para el Zulia con un doblete que impulsaba a Herlis Rodriguez, esa era la quinta anotación aguilucha. La última provino de un sacrificio del impulsor del encuentro, Ángel Reyes, trayéndose nuevamente a Álex Romero en el sexto tramo.

 

¿Buen augurio?

El Zulia consigue victoria luego de derrotas consecutivas ante Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira respectivamente en el final de la temporada regular. De igual forma en las últimas 10 apariciones, las Águilas habían podido ganar un solo compromiso y a pesar de poder haber quedado primeras en la tabla, el tercer lugar fue su consuelo.

En la temporada 2015-2016, último campeonato del Zulia, los rapaces también quedaron terceros en la regular. Luego iniciaron una barrida ante los Tigres de Aragua en Maracaibo para luego sobreponerse precisamente ante los Caribes y Cardenales, de manera que pudieran obtener su sexto campeonato de la historia.

 

Segundo juego del Zulia y Anzoátegui 

En el segundo de la serie, las cosas fueron diferentes para ambos conjuntos. Las Águilas tuvieron que enfrentar a Maikol Guaipe durante cinco entradas completas y no fue sino hasta el cuarto episodio cuando pudieron anotar una carrera.

Por Caribes, la primera carrera vino en el cuarto inning de parte de Balbino Fuenmayor impulsando a Niuman Romero desde segunda. En el corte, Alí Castillo lanzó mal a la intermedia para intentar poner out a Cesar Valera que quería irse a la antesala. Él camarero Guerra no pudo retener la bola. No obstante el mismo Valera se escapó al home y fue puesto out con un lance de Ángel Reyes desde el jardín derecho.

Luego en el quinto capítulo con doblete  y triple de Williams Astudillo  y Gabriel Lino respectivamente, entró la segunda y última anotación de Caribes. Todo esto ante los envíos del abridor Alexis Candelario. El bullpen del Zulia también supo contener a la ofensiva anzoatiguense en el resto del partido.

 

Faltó suerte

Para las Águilas, Olmo Rosario disparó un largo doblete entre el jardín izquierdo y central que por poco logró ser un batazo de cuatro bases. Próximamente, Reyes soltó otro doblete que llegaba casi a la línea de cal del left field y así entró la primera y única carrera del Zulia durante el compromiso.

El bullpen de Caribes estuvo hermético en los próximos cinco capítulos. Jean Carlos Toledo, Ángel Nesbitt y Luis Oliveros fueron los encargados de mantener distancia entre el equipo rapaz y la última almohadilla.

 

Por poquito

Nesbitt sufrió en el penúltimo inning ante la ofensiva zuliana. Con hombres en primera y segunda, Rosario propició el suspiro de quienes se encontraban en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Un batazo profundo y con características de cuadrangular se fue por poco a la zona de foul, una jugada que pudo haber sentenciado el compromiso para el equipo naranja. Sin embargo, fue un fly al center lo que terminó con la ilusión aguilucha en ese tramo del partido.

Oliveros sacó los tres outs del noveno por la vía rápida. De esa forma obligaba a jugarse el tercer compromiso en Puerto La Cruz el próximo miércoles 08 de enero. Dependerá de esa visita al Alfonso Chico Carrasquel si en Maracaibo vuelve a haber béisbol durante esta temporada 2019/2020 de la LVBP.

 

Por: Andrés Finol.

Twitter: @FinolAndrés

Instagram: @analejandrof

Fotografías: Sebastián Villalobos /  Twitter: @sebastian0209 / Instagram: Sebastianvu02

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas