Zack Wheeler desea sacar provecho a su bola rápida, tal como Gerrit Cole
Phillies de Philadelphia

Zack Wheeler empieza el Spring Training con algunas modificaciones

Zack Wheeler desea sacar rédito de su bola rápida, tal como Gerrit Cole.

Zack Wheeler hizo su debut con el uniforme de los Phillies en la derrota 6-5 ante los Azulejos de Toronto. Sin embargo, a pesar de haber permitido dos carreras por un cuadrangular, el nuevo lanzador derecho del equipo dejó unos cambios bastante interesantes, respecto a la última temporada con los Mets.

Un tema que está dando mucho de qué hablar en este Spring Training de los Phillies, es el uso de la bola rápida. Se pidió a varios lanzadores que enfocaran su recta de cuatro costuras en la parte superior de la zona de strike la temporada pasada y los resultados no fueron buenos. Zach Eflin y otros lanzadores mostraron su descontento con este método. No obstante, con esto no significa que estén en desacuerdo en montar su bola rápida en la parte alta, pero que no sea algo obligatorio, sino esporádico.

Zack Wheeler es uno de los lanzadores bendecidos con una bola rápida poderosa y que cuelga a los bateadores. En las últimas dos temporadas, ha lanzado 1,111 bolas rápidas que han registrado 97 mph o más. Si bien la curva fue el lanzamiento que permitió el cuadrangular de Jansen, ejemplifica porque muchos estrategas piden que los lanzamientos se hagan arriba. Respecto a su pitcheo, Wheeler dijo: “Fue un lanzamiento decente, pero me hubiera gustado que hubiera subido un poco más, más en sus manos que en sus rodillas, donde pudo extenderse allí”

La recta es el arma principal de Zack Wheeler, pero ha empezado a entender que su bola curva le funciona muy bien y debe empezar a lanzarla con mayor frecuencia: “La curva es un muy buen lanzamiento para mí, pero no lo tiro tanto. Probablemente debería lanzarlo un poco más. Es algo a lo que me tengo que acostumbrar y trabajar”.

¿Se parecen Zack Wheeler y Gerrit Cole?

La razón por la que gente y el coach de pitcheo, Bryan Price, cree que puede funcionar esta mezcla de bolas rápidas y lanzamientos rompientes es por su parecido con Gerrit Cole, quien cuando empezó a hacerlo con los Astros en 2018 vio como sus números y ponches mejoraron considerablemente. La recta de Gerrit Cole promedió 97.1 mph (3ro entre abridores) y la de Zack Wheeler, 96.8 mph (6to entre abridores).

FUENTES: NBC SPORTS PHILADELPHIA / MLB.COM

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Los mejores implementos para jugar al “Rey de los Deportes” los tiene:

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario