fbpx

Zack Greinke tiene oportunidad para el Salón de la Fama

Sabemos que Justin Verlander, está ascendiendo su estatus como futuro miembro del Salón de la Fama. Pero, Zack Greinke también está subiendo y está creando un caso para la inducción eventual.

Greinke obtuvo su victoria número 200 en su carrera la temporada pasada después de ser cambiado a Houston. Ahora tiene 36 años, pero viene de un año fuerte con 18 victorias y 2.93 de efectividad, coronado por una actuación memorable en el Juego Siete de la Serie Mundial.

 

Ponches

Zack Greinke

Foto: Karen Warren, Houston Chronicle

Los 2.622 ponches de Zack Greinke en su carrera ocupan el puesto 26 de todos los tiempos y el tercero entre los lanzadores activos, solo detrás de Verlander y Max Scherzer. Le cuesta 378 alcanzar la meseta de 3.000 ponches. Su tasa de ponches ha bajado un poco en las últimas tres temporadas, pero todavía están en línea con el promedio de su carrera.

Ponchó a 187 bateadores en 2019, y necesitaría promediar 189 en los próximos dos años para llegar a 3,000 antes de que expire su contrato.

Entonces va a estar cerca, pero siempre existe la posibilidad de que los Astros lo vuelvan a firmar después de 2021 y lo dejen terminar su carrera en Houston. Si es así, podría ser el segundo lanzador en el lapso de algunas temporadas en alcanzar 3,000 ponches de carrera en un uniforme de los Astros.

 

Victorias

Zack Greinke

Foto: Karen Warren, Houston Chronicle

Las 205 victorias de Zack Greinke actualmente ocupan el puesto 107 de todos los tiempos, lo que no parece tan impresionante. Pero es el segundo entre los lanzadores activos, solo detrás de Verlander. Con una temporada saludable completa, podría pasar fácilmente a los primeros 80 en esa lista, pasando nombres como Don Drysdale, Vida Blue, Kevin Brown, John Smoltz, Curt Schilling y Pedro Martínez.

Lo alto que pueda subir dependerá en gran medida del tiempo que quiera lanzar, y eso es algo misterioso. Podría pasar al top 50 con otras tres temporadas completas, y aunque la estadística de victorias no importa tanto, aún sería bueno tenerla en un currículum de Cooperstown.

 

WAR para lanzadores

Resultado de imagen para Zack Greinke

Foto: Noah K. Murray-USA TODAY Sports

Según Baseball Reference, Greinke actualmente ocupa el puesto 39 de todos los tiempos entre los lanzadores y solo superado por Verlander entre los lanzadores activos. Una sólida temporada 2020 podría tenerlo en los 30 mejores, y podría tocar la puerta de los 25 mejores en 2021.

Nuevamente, qué tan alto se moverá solo depende de cuánto tiempo lanza. Verlander ha dicho que quiere lanzar hasta los 40 años, pero Greinke no ha dado declaraciones públicas en ese sentido.

 

 

AQUI PUEDES VER: Justin Verlander buscará escalar en las estadísticas de todos los tiempos

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.