Advertisements

Yusei Kikuchi podría vestir el uniforme Yankee en el 2019

Por Alfredo Alvarez (Twitter: @AlfreAlvarez3)

Miami, Flo — El lanzador zurdo japonés Yusei Kikuchi estará disponible para los equipos de las Grandes Ligas a partir de hoy martes, y se espera que los Yankees de Nueva York estén entre los interesados.

El as de los Seibu Lions de 27 años tendrá hasta el 2 de enero para firmar un contrato con un club de las Mayores. Los Leones recibirían una tarifa de publicación basada en el monto en dólares del contrato por el que firme el nipón.

En caso de que Kikuchi no llegara a un acuerdo con un equipo de Grandes Ligas, se quedaria con Seibu. La estrella japonesa del montículo tuvo marca de 14-4 con efectividad de 3.08 esta temporada, y 16-6 con efectividad de 1.97 el año anterior.

Kikuchi, quien jugó en la misma escuela secundaria que Shohei Ohtani, de los Angeles Angels, tiene una marca de 73-46 con una efectividad de 2.77 en ocho temporadas en Japón.

El dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, dijo el mes pasado que estaba al tanto de la capacidad de Kikuchi y que había visto muchos videos del japonés y estaba muy impresionado.

¿Pero que dicen los scouts sobre Kikuchi?

La bola rápida de Kikuchi tiene un promedio de 92 a 94 mph, y en ocasiones puede alcanzar las 96 a 98. Eso no solo es una velocidad inusual entre los zurdos de la Liga Profesional de Japón, sino que también es superior a la media para las Grandes Ligas.

En 2018, la velocidad promedio de la bola rápida entre los abridores zurdos de las Mayores fue de 91.4 mph. Su segundo mejor lanzamiento es una pronunciada slider. Junto con su combinación de bola rápida y slider, también mezcla una excelente curva y cambio de velocidad.

Kikuchi no trae las expectativas de superestrella que sus compatriotas Ohtani, Yu Darvish y Masahiro Tanaka trajeron, pero podría encajar en el medio de una rotación de Grandes Ligas sin duda alguna.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg




Loading…


 

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: