fbpx

Yu Chang: El próximo utility de los Indios de Cleveland

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Indios de Cleveland cuentan con una baraja interesante de prospectos en sus sucursales que están esperando llegar a las Grandes Ligas. Entre ellos se encuentra el taiwanés Yu Chang, que, a pesar de haber debutado en el mejor béisbol del mundo, buscará convertirse y consolidarse en el próximo utility de Cleveland.

Yu Chang es un pelotero versatil, ha jugado en diferentes posiciones del cuadro como parador en corto, segunda y tercera base. La seguridad que otorga en la defensiva con la solidez en su brazo y guante le permite desempeñarse en múltiples lugares del diamante, esto genera una ventaja para su equipo.

Tras estas cualidades que ha mostrado Yu Chang a lo largo de su corta carrera en las Ligas Menores, ha conseguido ascender rápidamente en las sucursales de ‘La Tribu’ y en 2019, debutó en las Grandes Ligas.

Carrera de Yu Chang en Ligas Menores:

La carrera de Yu Chang con los Indios de Cleveland comenzó en 2013, cuando ‘La Tribu’ firmó al infielder por $500,000 tras haberlo observado en varios torneos internacionales representando a su país, Taiwán.

En 2014, inicio en el nivel ‘Rookie’ de los Indios y rápidamente fue escalando categorías para buscar su sueño de debutar en el mejor béisbol del mundo. Cuatro años después, en 2018, ya se encontraba en ‘La Liga AAA’ con los Columbus Clippers donde se convirtió en uno de los peloteros más importantes.

En seis temporadas en las Ligas Menores, Yu Chang ha destacado bastante, dejando estadísticas muy interesantes:

  • Juegos: 577
  • Hits: 532
  • Carreras: 342
  • Carreras remolcadas: 314
  • Cuadrangulares: 74
  • Promedio de Bateo: .251

Carrera de Yu Chang en Grandes Ligas:

El debut del taiwanés en la Gran Carpa llegó el 28 de junio de 2019 ante los Orioles de Baltimore. Jugó como tercera base, tuvo tres turnos al bat, no pudo conectar imparable y se fue ponchado en una ocasión.

Después de esto, Yu Chang siguió teniendo participación en las Grandes Ligas. En total, estuvo en 28 juegos donde dejó estos números:

  • Hits: 13
  • Carreras: 8
  • Carreras remolcadas: 6
  • Cuadrangulares: 1
  • Promedio de Bateo: .178

Situacion actual de Yu Chang:

El bateador diestro tiene un swing bastante rápido, que le permite conectar de mejor manera la pelota y poder conectar imparables bastante largos e incluso cuadrangulares.

A pesar de esto, el taiwanés es un pelotero que suele poncharse demasiado, esto es algo que tiene que mejorar si quiere ser un jugador constante en las Grandes Ligas.

Yu Chang tiene entre sus cualidades contar con una buena defensiva. Su versatilidad lo puede ayudar a consolidarse más rápido en la Gran Carpa, aunque, esto dependerá de cómo evolucione en este rubro o prefiera consolidarse en alguna otra posición como tercera o segunda base.

Actualmente, Yu Chang se encuentra en los entrenamientos primaverales con los Indios de Cleveland, esta en el roster activo de ‘La Tribu’ y buscará ganarse un lugar para estar presente en el ‘Opening Day’.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.