fbpx

Yordan Álvarez y Pete Alonso ganan el Novato del Año

Hoy se anunciaron los primeros ganadores de los premios entregados por Baseball Writers’ Association of America, siendo el Novato del Año el primer galardón en ser entregado por esta asociación. Yordan Álvarez se quedó con el premio en la Liga Americana, mientras que Pete Alonso se lo llevó en la Liga Nacional.

Yordan Álvarez, Novato del Año en la Liga Americana

Álvarez se convierte en el quinto pelotero cubano en llevarse el premio Novato del Año. El último, antes de él, José Abreu en 2014 con los White Sox. Tony Oliva (1964), José Canseco (1986) y José Fernández (2013) habían sido los otros tres.

Además, el cubano se convierte en el undécimo jugador en recibir el premio Novato del Año Jackie Robinson de la Liga Americana por votación unánime, y el primero en hacerlo, de esta manera, con los Astros de Houston. Jeff Bagwell en 1991 y Carlos Correa en 2015 habían sido los otros jugadores en llevarse el premio con la franquicia.

Por segundo año consecutivo, un bateador designado (DH) se lleva el premio Novato del Año. Shohei Ohtani lo habría logrado en 2018. El bateador antillano participó en 74 juegos como designado, y el restante cubriendo el LF.

87 juegos fueron suficientes para que Yordan Álvarez consiguiera alzarse con este premio de manera unánime, dejando números como: .313 AVG, 27 HR, 78 RBI, 1.067 OPS, 3.7 WAR.

Pete Alonso, Novato del Año en la Liga Nacional

Alonso, quien estableció la marca de más cuadrangulares en una temporada (53) para un novato, se llevó el premio en la Liga Nacional. Superó, en 2019, la marca implantada por Aaron Judge, con los Yankees de 52 HR.

El 1B de los Mets se quedó a un voto de también llevarse el premio de manera unánime. Mike Soroka, abridor de los Braves, se llevó un voto por el primer lugar. La última vez que se logró de manera unánime, en ambos circuitos, fue en 2017, cuando lo hicieran Cody Bellinger y Aaron Judge.

Según informa @MLBStats, vía Twitter, Pete Alonso se convierte en el primer infielder de los Mets en llevarse el premio. Además, es el sexto jugador en ganar la distinción con esta franquicia: Tom Seaver (1967), Jon Matlack (1972), Darryl Strawberry (1983), Dwight Gooden (1984), Jacob deGrom (2014).

El «Oso Polar» redondea una campaña de ensueño con el Premio Novato del Año, donde dejó números como: .260 AVG, 53 HR, 120 RBI, .941 OPS, 5.0 WAR.

Por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas