fbpx

Yordan Álvarez debería jugar más en los jardines en 2020

Muchos están entusiasmados con el cubano novato reinante del año en su primera temporada completa en las mayores. Yordan Álvarez fue una bestia absoluta en el plato el año pasado, y aunque probablemente tendrá algunas dificultades en el camino, aún debería ser muy productivo esta temporada.

Álvarez le dijo a Brian McTaggart de MLB.com que trabajó en su agilidad en la temporada baja para prepararse para la posibilidad de jugar más en el jardín. Hizo solo nueve aperturas en el jardín con los Astros en 2019, en comparación con 74 como DH. Esa proporción debería cambiar un poco este año.

Tiene solo 22 años, por lo que no es que no sea lo suficientemente joven o atlético como para jugar en el campo. No necesita estar protegido de lesiones más que el resto de los jugadores.

Es solo que los otros jardineros en la lista están mejor defensivamente, así que obviamente preferirías tener tu mejor defensa ahí fuera.

Pero va a ser una temporada larga, y sería bueno usar el lugar DH para dar a otros jugadores un medio día de descanso de vez en cuando. Álvarez también debería ver el campo más simplemente para evitar que se convierta en un DH estricto a los 22 años. Haga uso de su juventud mientras todavía está allí.

 

Yordan Álvarez: Los jardineros

Yordan Álvarez

Foto: Erik Williams (USA TODAY Sports)

De los candidatos Yordan Álvarez, George Springer y Michael Brantley estarán en la alineación casi todos los días. Los turnos al bate restantes se dividirán entre Kyle Tucker, Josh Reddick y Myles Straw.

Su alineación típica e ideal tendrá Springer en el center field, Brantley en la izquierda, Álvarez en DH y Tucker o Reddick en la derecha. Pero esa no será la alineación todos los días. Sería útil dar a Springer y Brantley un comienzo en DH cada semana o dos, especialmente en el caso de Brantley, que cumplirá 33 años en mayo y podría usar el resto para mantenerse saludable.

Álvarez no va a ganar ningún Guante de Oro, pero puede jugar un jardín izquierdo aceptable, especialmente en Minute Maid Park, dadas sus dimensiones. Straw estaría presente como un reemplazo defensivo para los innings finales si fuera necesario, y el velocista probablemente también tendrá algunas aperturas en el jardín central.

Teniendo en cuenta la posibilidad de que los Astros sean golpeados por lanzamientos con más frecuencia de lo habitual, darles a tus muchachos clave un día en DH no es una mala idea. Ese lugar no debería pertenecer simplemente a Álvarez. Obtendrá la mayoría de sus aperturas allí, como debería, pero no hay razón por la cual alrededor de un tercio de sus juegos no puedan entrar en el jardín izquierdo.

Por supuesto, los Astros tienen un nuevo gerente en Dusty Baker, por lo que será interesante ver cómo maneja la alineación a diario.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas