fbpx

Yoenis Céspedes y los Mets de Nueva York: la magia de “la potencia”

La magia de Yoenis Céspedes no está en su potente swing o en su imponente físico, la magia del granmense está en su capacidad para adaptarse y dominar las circunstancias adversas, es sin dudas un matador, no solo por lo sólido que le pega a la bola, le da líneas a cualquiera.

Cuando el cubano parece no estar en la palestra pública para la gerencia de los Mets, aparece en varios videos entrenando en la jaula de bateo y luce entero.

A todas luces el mensaje es claro, el trabajo duro lo es todo y con Céspedes siempre ha sido así, desde su entrada a las Grandes Ligas allá por 2012, cuando irrumpió en los Atléticos de Oakland.

La eclosión

Si ya en el plano internacional, durante el segundo Clásico Mundial, en 2009, Céspedes había puesto los reflectores sobre sí, debido a su loable desempeño con el equipo Cuba, tres años después, al momento de demostrar su calado como joven promesa todo estaba cantado para rendir a la altura que se esperaba.

En su primer año, Yoenis sonó el madero como un consagrado, sobrepasó fácil los 20 jonrones y las 80 empujadas. La historia no quedaba como otra en un cuento de hadas, el cubano venía en serio.

Durante las siguientes campañas, a pesar de mermar un poco su average, su producción de jonrones e impulsadas se mantuvo a buen ritmo, acrecentando su valía como pieza de mercado, de este modo, Oakland cambió a Céspedes a Boston.

Ilusión

La llegada del criollo a Fenway Park llenó de esperanzas a millones de fanáticos, incluso el propio Yoenis parecía destinado y enfocado a afianzarse en un equipo grande.

El oriundo de Campechuela hizo los ajustes necesarios y muy rápido empezó a aclimatarse a la afición, así como a las dinámicas de su nuevo equipo. Una vez más sacaba la casta para empezar a tejer su propia leyenda.

Para sorpresa de muchos, es utilizado otra vez como parte de un canje hacia los Tigres de Detroit y el suceso fue como el desmoronamiento de un castillo de naipes.

En este punto, muchos olvidan que años atrás, cuando jugaba en Cuba, cuando todos lo comparaban con las joyas de su generación: Yuliesky Gurriel, Alexey Bell o Alfredo Despaigne, cuando eso pasó, Yoenis se impuso sin mucho alarde y llegó primero a la Gran Carpa; llegó por su valor, por constancia, por esa energía desbordada en cada sesión en la jaula, por el “cañón” en su brazo… por su talento y se ha dicho todo.

Pinceladas

Sí, en Comerica Park Yoenis Céspedes pensó quedarse y vivir atrapado en el encanto que los jugadores latinos habían forjado en la casa de los Tigres; sí pensó eso, por un momento pasó y una vez más; como casualidad o maldición fue cambiado a los Mets de Nueva York, parecía el abismo, Nueva York inmenso, imponente, Yoenis enjuto, pequeño; parecía el final, pero no.

Los Juegos de Estrellas, los festivales de jonrones, los premios, la mística de “La potencia” era parte de la realidad en el universo beisbolero que se conformaba en la MLB.

La mejor opción había llegado, un gran contrato, un cierre de carrera a lo grande; con el uniforme azul a rayas Yoenis parecía destinado a comerse el mundo de una vez.

Desde el comienzo hizo bien el trabajo, pues lucía en plena forma deportiva, descollando en cada turno al bate, todos pensaron que sería su mejor año; entonces llega la lesión y empiezan las intermitencias.

Deja vu

La historia parece repetirse y los sucesos se recrean con parámetros idénticos, tal como vueltos a vivir; la gerencia de los Mets regula el contrato de Yoenis, ajusta su salario, pretende sacarlo del equipo, los rumores crecen una y mil veces, pero no, está ahí, sigue ahí…otra vez muestra los videos entrenando en la jaula de bateo y el mensaje regresa: el trabajo lo es todo, siempre ha sido así,  pura entrega.

Al final, los hechos dirán.

Escrito por: Alexander García

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.