fbpx

Yoanner Negrín y el gran secreto de las Águilas Cibaeñas en esta LIDOM

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Si alguien ha hecho bien las cosas en esta temporada 2020-2021 de la LIDOM desde su inicio, ese ha sido el lanzador Yoanner Negrín. Un experimentado pelotero que ha librado batallas en distintos lugares del mundo beisbolístico y siempre ha salido bien parado de ellas.

Yoanner Negrín, un águila con mucho vuelo:

El cubano de 36 años es un veterano de los montículos, pero por sobre todas las cosas: un ganador. Negrín llegó a las Águilas Cibaeñas después de haber lanzado en Estados Unidos (firmó con los Cachorros de Chicago en 2011 tras desertar de su patria), México, Venezuela y por supuesto, su natal Cuba. Salvo en su país donde vivió la época de novato, dejó muy buenas sensaciones y actuaciones dondequiera que se plantó.

También se suma a todo este recorrido una participación en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 representando a la selección de España.

Pero, ¿Quién es en deportivamente Yoanner Negrín? ¿Cuáles son sus números?

Entre sus grandes hitos está una inolvidable campaña en 2016 con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (el circuito de verano de ese país), donde dejó la increíble marca de 18-1, con una efectividad de apenas 2.29.

En total, lanzó más de 700 entradas en 7 años en México, lo que le dejó con un excelente récord de 62-23, 3.13 puntos de promedio de pitcheo y 489 ponches.

Un inicio prometedor:

En principio, Joe Van Meter iba a ser el lanzador número uno en la rotación del conjunto amarillo, pero una lesión de último momento minutos antes de iniciar la temporada tuvo que abandonar al equipo para entrar en la enfermería. Por su parte, Yoanner Negrín ha sabido suplirlo de sobra.

Aunque en el día de ayer cayó ante los Leones del Escogido tras haber tenido una primera entrada turbulenta donde permitió par de rayitas (las únicas que permitirían las Águilas durante todo el cotejo), en sus dos salidas anteriores estuvo inmenso.

En conjunto, fueron 11 entradas en dos salidas ante Estrellas Orientales y la propia tropa escarlata, apuntándose en ambos casos la victoria sin permitir carreras, otorgando apenas 1 boleto y ponchando a 10 oponentes.

Yoanner Negrín representa una esperanza:

Sin lugar a dudas, descubrir el talento de Negrín es la más grata sorpresa que ha experimentado la afición aguilucha en esta edición de la LIDOM.

No obstante, bien lo advertía la gerencia del conjunto de Santiago cuando lo contrató, que no era un abridor cualquiera el hombre que hoy por hoy es el as de la rotación cibaeña. Definitivamente, él era el secreto mejor guardado de las Águilas para esta zafra.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.