Yoan Moncada entrenando
Noticias MLB

Yoan Moncada y sus perspectivas para 2020

Los cubanos y los Medias Blancas de Chicago han tenido por años una conexión única en el mundo de la pelota. Desde Orestes Miñoso hasta José Abreu y Yoan Moncada, la huella del béisbol cubano siempre ha estado presente en el elenco de la ciudad de los vientos, y al día de hoy es una realidad palpable.

Nombres ya referidos, así como los de Yasmani Grandal y Luis Robert, resaltan por su valía para la gerencia de los Medias Blancas de Chicago y todos se aprestan para tener una mejor temporada en este 2020.

El caso de Yoan Moncada

En particular, su caso reviste varios matices que le otorgan cierta particularidad, pues en 2019 el criollo despejó todas las dudas sobre su rendimiento al máximo nivel, y este año 2020 puede ser el de su legitimación como estrella en la MLB.

Luego de una temporada aceptable en 2018, para la posterior campaña el lastre de los ponches quedó atrás, y en la ya mencionada edición de 2019 labró excelentes números en materia ofensiva: 315 de average, con 25 jonrones y 79 carreras impulsadas.

Con este rendimiento, el oriundo de Cienfuegos dio el tan anhelado saltó a la categoría de estelar desde que firmara con los Medias Rojas de Boston, su primer contrato en Grandes Ligas.

¡Llegó la promesa!

Tras la salida de un ícono como Alexey Ramírez, la llegada de Moncada le aporta nuevos aires a los Medias Blancas de Chicago y ya muchos analistas avizoran una temporada con más de treinta jonrones y cien carreras impulsadas para el antesalista cubano.

Y es que Yoan desde las categorías juveniles en Cuba siempre destacó por su condición de cinco herramientas, velocidad, buena defensa y poderío al bate; elementos estos que lo catapultaron hacia el mejor béisbol del mundo.

En varias entrevistas ha aseverado que la constancia en el entrenamiento ha sido la clave y, a propósito, los hechos lo han demostrado desde que pisó la grama de Wrigley Field .

¿Qué esperar entonces?

La apuesta al talento joven: Tim Anderson, Eloy Jiménez y Luis Robert Moirán, por parte de la gerencia de los Medias Blancas de Chicago, coloca a Yoan Moncada en una posición de privilegio para ser figura indiscutible en este 2020 dentro del equipo.

Ahora es un pelotero de más tacto, no solo chocador de bola sino con fuerza en sus muñecas; el haber pasado la codiciada barrera de los 300 de average da fe de estas afirmaciones.

Lo que se puede esperar en este 2020 de Yoan es su mejor versión. ¿Quién sabe si se acerque a los 40 batazos de vuelta completa o sobrepase las cien carreras empujadas? Con esa condición en la que se encuentra, todo es posible.

 

Por: Alexander García.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Best Regards,

Alfredo Alvarez

CEO & Founder

alfredoalvarez@conlasbasesllenas.com | https://conlasbasesllenas.com

Con Las Bases Llenas LLC

Miami Florida 33189

68740E19

Follow us on:

FE3FB08F33E05875BB95D74B84CB7A91A1316BC7A0FD106D9BE86A03E8487609

Queremos saber tu comentario