Noticias MLB

Yoan Moncada, bate nuevo, vida nueva

Desde que firmó con los Medias Rojas en marzo de 2015, el cubano Yoan Moncada ha sido uno de los jóvenes talento más reconocidos del béisbol. Cuando los aficionados de los Medias Blancas supieron del cambio que lo traía a la ciudad de Chicago a pesar de que veían la partida de su mejor lanzador en Chris Sale, estaban muy emocionados ya que sabían de la calidad del jovencito natural de Abreus en la provincia de Cienfuegos en Cuba. Las Grandes Ligas de Béisbol lo califican como el prospecto número 1 de este 2017.

A pesar de que tuvo un comienzo lento con los Medias Blancas desde que se unió al club de las Grandes Ligas a mediados de julio, Moncada ha estado encendido. En la victoria de este jueves por marcador de 17-7contra los Tigres de Detroit se vio que los Medias Blancas no estaban equivocados cuando consideran que Yoan puede llegar a ser la cara de su equipo.

Moncada se fue de 5-4 con un bambinazo, tres sencillos y anoto 5 carreras. De esta manera se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia en anotar cinco carreras y embazarse 6 veces en un juego. Además es el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en hacerlo dentro de sus primeros 50 juegos, uniéndose a Johnny Frederick, que lo hizo en 1929. Moncada con las cinco carreras anotadas de hoy empató el récord de franquicia de los Medias Blancas, el último hecho por Tim Raines en 1994. A pesar de su lento comienzo, Moncada no ha cambiado mucho de su enfoque en el plato. Solo ha seguido confiando en sí mismo y dejando que su swing se haga cada vez más fluido y fuerte. Pero hay un cambio que Moncada hizo y este fue su elección de bate. Su compañero de equipo y coterráneo José Abreu se le acercó hace poco más de una semana y le hablo sobre usar un bate más corto y ligero y esto parece que fue remedio santo.

Desde que hizo el cambio, comenzando con la serie en Kansas City a principios de esta semana, lleva 10 imparables en 19 turnos. El manager Rich Rentería ha elogiado el talento de Moncada, y aunque está contento con la manera que él está progresando también lo ha criticado por varias novatadas cometidas sobre todo a la defensa. El cubanito tiene aun 16 partidos más para seguir luciendo bien antes de que la temporada del 2017 llegue a su fin para él y su equipo ya que los Medias Blancas tienen record de 59 victorias y 87 derrotas y evidentemente no irán a la post-temporada. El cienfueguero en total batea para 229 de promedio con 5 vuelacercas y 15 carreras traídas al plato todo esto en 140 turnos.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario