ted williams y carl yastrzemski emblemas de Boston
Medias Rojas de Boston

Ted Williams y Carl Yastrzemski: ¿quién fue el mejor bateador de los Red Sox?

La historia de los Red Sox ha estado plagada de estrellas, estrellas que han pasado iluminando el Fenway Park a lo largo de los años. Precisamente, dos de esas figuras han sido las más brillantes de las 120 temporadas de historia de los Red Sox, Carl Yastrzemski y Ted Williams.

“Yaz” y “Teddy Ballgame”, como eran conocido estos dos zurdos, se encuentran liderando casi todas las casillas ofensivas de los Red Sox en toda su historia, y vaya que han pasado peloteros buenos por esta organización, pero ninguno como “Yaz” o Ted.

Ahora, repasaremos un poco sus números para poder llegar a una conclusión de quién fue el mejor bateador. Sin duda, será difícil la decisión.

Ted Williams:

 

ted williams uno de los mejores bateadores de los red sox
Ted Williams bateando
Foto: Baseball Hall Of Fame.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ted Williams lidera algunos de los departamentos ofensivos históricos de los Red Sox, como lo son el WAR ofensivo con 125.1, Average con .344, Porcentaje de embasados con .482, Slugging con .634, Jonrones con 521, Bases por bolas con 2021 y Carreras creadas con 2393, sin duda una carrera magistral. Además, muestra unos números de los que se puede pensar que nadie se le acercaría.

Carl Yastrzemski:

 

Carl Yastrzemski uno de los mejores bateadores de la historia de los red sox
Carl Yastrzemski bateando con los Red Sox.
Foto: Sports Illustrated

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, Carl Yastrzemski también lidera algunos departamentos ofensivos, aunque no la misma cantidad que Williams. “Yaz” lidera a los Red Sox en juegos jugados con 3308, turnos al bate con 11.988, carreras anotadas con 1816, hits con 3419, dobles con 646, bases alcanzadas con 5539, RBI con 1844, sencillos con 2262, extrabases con 1157 y flies de sacrificio con 105.

Comparación:

A simple vista estos números nos indican que “Yaz” fue un hiteador oportuno, capaz de embasarse de la forma que sea y crear oportunidades de amenazas, mientras que Ted, fue un bateador productor, además de ser “clutch” como lo indican sus estadísticas.

Ted Williams, con el juego empatado, bateaba para .345 con 133 jonrones, era el bateador predilecto para cualquier situación desfavorable que estuviese sufriendo el equipo.

Sin duda que ambos brillaron durante sus carreras con los Red Sox, Ted durante 19 años y “Yaz” durante 23. Es difícil decidirse sobre quien fue mejor bateador, aunque englobando todo lo que significa ser buen bateador (habilidad para embasarse, conectar extrabases, conectar muchos hits) pareciera tener la ventaja Carl Yastrzemski.

En fin, usted también puede hacer una conclusión en casa y decidir quién fue mejor entre Ted Williams y Carl Yastrzemski.

Escrito por: David Villarroel

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

David Villarroel
Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario