Yasmani Grandal
Noticias MLB

Yasmani Grandal y los retos de ser el mejor receptor de la MLB

La noticia de que MLB Network elegía a Yasmani Grandal como el mejor receptor de todo el circuito de Grandes Ligas, irrumpió con fuerzas en la fanaticada beisbolera.

Para unos, JT Realmuto tiene todas las papeletas y es el baluarte indiscutible de la posición, para otros el cubano sí es el agraciado, pues está en la cúspide de su carrera y cuenta con la maestría necesaria para ser el mejor de su posición.

Yasmani Grandal y su evolución en la MLB

Desde sus comienzos con los Padres de San Diego, a pesar de no contar con un gran average, Grandal dio muestra de capacidad ofensiva, pues ya en su última temporada con este equipo sobrepasó ampliamente la decena de jonrones y las cincuenta empujadas.

Cuando el rendimiento del cubano pasaba desapercibido para muchos, tras estar jugando en un elenco de mediano nivel en la división central de la Liga Nacional; los Dodgers decidieron hacerse de sus servicios y aquí llegaron los mejores años para Yasmani.

A pesar de altibajos en su average, Grandal pudo conectar más de 20 jonrones en cada una de las temporadas jugadas en Dodgers Stadium y de igual modo acercarse a las 80 empujadas. Además, el criollo, amén de haberse quedado a deber en la postemporada, fue dos veces subcampeón de la Serie Mundial.

La antesala con los Cerveceros

No obstante, las críticas a su defensa, Yasmani Grandal tomó los arreos con los Cerveceros de Milwaukee y, en 2019, conectó 28 jonrones y remolcó 77 carreras en lo que fue para muchos su mejor año en Grandes Ligas.

Con este desempeño como antesala, a sus 31 años el cubano firmó contrato con los Medias Blancas de Chicago y se apresta a partir de este 2020 a afianzarse como una pieza vital en las aspiraciones de ese conjunto.

Si muchos hablan de sus carencias defensivas, algo sobredimensionadas, en cuestiones de ofensiva Yasmani lo tiene todo para seguir imponiéndose. Sus retos ahora mismo están en su capacidad para guiar a un pitcheo que no luce tan sólido, y en continuar aportando con el madero a un paso similar al de su último año.

 

Alexander García.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Best Regards,

Alfredo Alvarez

CEO & Founder

alfredoalvarez@conlasbasesllenas.com | https://conlasbasesllenas.com

Con Las Bases Llenas LLC

Miami Florida 33189

68740E19

Follow us on:

FE3FB08F33E05875BB95D74B84CB7A91A1316BC7A0FD106D9BE86A03E8487609

Queremos saber tu comentario