fbpx

Yasiel Puig y lo que decía su Scouting Report antes de su debut

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El jugador cubano Yasiel Puig fue una verdadera sensación desde que irrumpió en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles en el año 2013. Su campaña fue de lujo e incluso tuvo números que bien le pudieron vale el premio al Novato del Año en ese ciclo. Sin embargo, ¿Coincidirá lo que le mostró al mundo del béisbol con lo que decía su scouting report? Hoy en Con Las Bases Llenas lo averiguaremos.

El reporte del que hablaremos hoy fue realizado el día 23 de marzo de 2013 por Rich Wilson para Prospect 361. En ese momento, el hombre del que hablamos observó a Puig mientras los Dodgers enfrentaban a los Medias Blancas de Chicago en Arizona, durante la pretemporada.

Yasiel Puig impresionó con su físico:

En aquel juego, el por entonces joven de 22 años entró al terreno en el cuarto inning para sustituir a Carl Crawford, y logró batear de 3-3, con par de imparables y un doblete. Aun así, el scout no estaba muy convencido a pesar de elogiar algunas de sus habilidades.

Wilson dijo lo siguiente: «Puig es un jugador físicamente imponente, con una estatura de 6 pies y 3 pulgadas y un peso de 245 libras, es todo eso, si no más. A la vista, es un hombre cincelado con hombros anchos y una mitad inferior atlética«.

También elogió su bateo: «Mi primera exposición a Puig fue durante la práctica de bateo; donde estaba haciendo contacto duro hacia todos los jardines, pero definitivamente mostró más poder hacia el jardín central. Su swing fue más compacto de lo que me hicieron creer y con su fuerza física obvia, es fácil proyectarlo para que tenga más poder en el futuro».

Quizás quieras leer esto:

El scout se equivocó:

Aunque vio en el oriundo de Cienfuegos muchas cosas positivas, Wilson afirmó que Yasiel no estaría listo sino hasta mediados de año: «Si bien los fanáticos de los Dodgers y los dueños de la franquicia seguramente quieren que Puig rompa el campamento, él no está listo». Más tarde, añadió: «Aparentemente, ha hecho un tremendo avance y está aprendiendo rápidamente el juego. Supongo que Puig comenzará 2013 en la categoría Doble A y si prospera, podría verlo a mediados de año en Los Ángeles».

No obstante, El Caballo Loco logró llegar más rápido de lo que este reportero creyó a la MLB, y sus números de ese año lo reflejan. Jugó en 104 partidos, dejó promedio de .319 con el madero, pegó 19 jonrones, 21 dobles y 2 triples, impulsó 42 carrera y anotó otras 66. Además, recibió 36 boletos a pesar de haberse ponchado 97 veces, lo que para un novato no es tanta impaciencia en el plato como su scouting report decía.

Todo eso le valió para ser segundo en la votación al premio Novato del Año, por detrás del también cubano y ya fallecido José Fernández, lanzador de los Marlins de Miami por aquel entonces. Sin lugar a dudas, los scouting reports no siempre son tan precisos como podría pensar mucha gente.

Puedes leer el reporte completo acá: https://prospect361.com/2013/03/26/scouting-report-on-yasiel-puig/

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.