fbpx

Yasiel Puig manda contundente mensaje tras el paro laboral de MLB

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Yasiel Puig, pelotero cubano, mandó un mensaje contundente y pidió atender las necesidades de peloteros latinos tras el paro laboral de la MLB. El outfielder All-Star, que desde la temporada 2019 no juega en el mejor béisbol del mundo, habló sobre el cierre patronal que se está produciendo en Grandes Ligas.

En sus redes sociales, Yasiel Puig mandó un mensaje contundente y brindó su opinión sobre el paro laboral de la MLB. En un texto que compartió en inglés y en español, el toletero cubano pidió que en las negociaciones del nuevo convenio colectivo entre MLB y MLBPA se tomen en cuenta a los peloteros latinos.

Yasiel y su mensaje tras el paro de la MLB

En primera instancia, Yasiel Puig habló sobre las dificultades que vive un pelotero latino cuando llega a MLB. Además, señaló que tienen necesidades únicas y si se logra atender esto, pueden tomar mejores decisiones en su carrera y vida:

“Espero que durante este cierre patronal y durante las negociaciones de béisbol también encuentren una manera de discutir las necesidades únicas de los jugadores latinos. Los jugadores latinos pasan por dificultades por no educarnos desde el principio cuando llegamos a Estados Unidos. No entendemos lo que se espera de nosotros como figuras públicas.”

Además de esta situación, Yasiel Puig mencionó su experiencia, siendo un pelotero cubano que venía a jugar a la MLB y lo difícil que fue para él:

“Como inmigrante cubano, vine a jugar en el escenario más grande del béisbol sin una guía adecuada para ayudarme a aislarme por completo, así que tuve que aprender muchas lecciones de la manera más difícil. No quiero que otro jugador experimente las mismas dificultades que yo pasé.”

Por último, Yasiel Puig espera que el paro laboral de la MLB terminé pronto y espera que se pueda informar sobre el crecimiento que ha tenido como pelotero:

“Espero que este cierre patronal termine pronto. También espero que los medios de comunicación empiecen a informar sobre mi crecimiento y el hombre que soy hoy con la ayuda que he buscado de personas que se preocupan por mí, la persona, no por el jugador.”

Aquí te dejamos el mensaje completo de Yasiel Puig tras el paro laboral de MLB:

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: @erick_aguirreh

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.