Puig podría reemplazar tanto a Stanton como a Judge
MLB (Grandes Ligas)

Yasiel Puig: ¿El refuerzo ideal para los Yankees?

En los últimos días ha tomado fuerza el rumor de que Yasiel Puig podría ir a parar en Nueva York, concretamente en los Yankees. Sin embargo, esto todavía está muy lejos de ser posible, puesto que los Mulos no han ofrecido siquiera un contrato al cubano.

Pero, ¿De verdad encajaría “Caballo Loco” en los Bombarderos? ¿Tiene números como para sustituir a hombres de la talla de Stanton y Judge? Analicemos eso detenidamente.

Pocas lesiones:

Si uno mira los números de Puig, se dará cuenta de que salvo en los años 2015 y 2019, siempre aportó como mínimo 100 juegos jugados por campaña, lo que sugiere que no es un hombre que pase tiempo excesivo en los hospitales.

Por su parte, Giancarlo Stanton viene de un 2019 terrible, en el cual solo pudo disputar 18 encuentros, y este 2020 ya lo tiene en la enfermería. Para él, luce lejano ese 2017 fenomenal que tuvo con Miami, en el cual fue el ganador del MVP en la Liga Nacional.

No obstante, Aaron Judge es un hombre mucho más sano que Stanton. Aun así, cada temporada que ha estado en las mayores jugó menos una tras otra: 155 juegos en 2017, 112 en 2018 y 102 en 2019.

En concordancia con esto, ya arrancó el 2020 con una fractura en las costillas, lo que hace que en el Bronx enciendan las alamas ante la posibilidad de que esa tendencia a participar menos cada año siga su curso.

Así que en materia de lesiones, el cubano Yasiel parece ser una opción más que lógica para la novena neoyorquina.

Números que lo respaldan:

Con 29 años, Puig tiene un promedio vitalicio de .277 en la gran carpa, 132 jonrones, 441 carreras anotadas y 415 impulsadas. Finalmente, un SLG de .475 y un OBP de .348. Esos son números de un pelotero de primer nivel. Pero echemos un ojo a Stanton y a Judge:

Giancarlo tiene 30 años, pero 3 zafras más en el “Big Show” que el oriundo de Cienfuegos. Aun así, su promedio de por vida es de .268, 308 cuadrangulares, 785 rayitas impulsadas y 686 anotadas. Esto, a todas luces demuestra que salvo por la capacidad jonronera, “El Caballo Loco” podría sustituir con eficiencia a Stanton.

Saltando a las estadísticas generales del “Juez”, quien solo tiene 4 temporadas en la MLB (3 de ellas completas), tenemos un caso similar al del expelotero de los Marlins. Un average de .273, 246 anotaciones remolcadas y 290 anotadas, 110 bambinazos y finalmente: OBP de .394 y SLG. 558.

Visto lo visto, Puig podría ocupar también el lugar de Judge y ser competente. Eso sí, extrañaríamos algunas bolas cayendo detrás de la barda.

Un jardinero versátil:

Al mirar las apariciones defensivas de los tres peloteros que estamos analizando, encontramos que Yasiel Puig es quien ha estado más repartido entre los tres jardines.

Lo que es un indicio claro de que si lo que buscan los Yankees es tener a un tipo multiusos en las praderas, de nuevo el cubano tiene todas las credenciales para serlo.

No le pega la presión:

Este quizás sea el factor más determinante, porque tiene que ver con el gran problema que tiene “Wild Horse” como deportista: su comportamiento.

Al parecer, Yasiel es mejor y está más centrado mientras más responsabilidad y presión tiene encima. Recordemos que su carrera inició en los Dodgers (después de los Yankees, la novena más mediática), y fue justamente allí donde Puig vivió sus mejores momentos.

En Los Ángeles, era una fija que siempre iba a tener las luces de los reflectores encima, y eso no fue impedimento para que él brillara y mostrara todo su potencial.

Algo que quizás nos esté indicando de forma indirecta que lo que este gran jugador necesita es ponerse una casaca con el peso y la historia que tiene la rayada neoyorquina.

Yasiel Puig es opción:

Tras todo lo comentado y analizado anteriormente, no parece que quepan dudas al respecto, el cubano es realmente una opción cuanto menos interesante para los Mulos, y no solo eso, sino que probablemente en las oficinas de los “Pinstripes” ya lo hayan meditado.

¿Aparecerá un ofrecimiento de un año para que Yasiel Puig se vista de yankee? Hasta ahora no ocurre, pero no sería descabellado que pasara.

 

Por: Carlos Guerrero 

Beat Writer (Escritor oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Twitter: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Carlos Guerrero
Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

One Reply to “Yasiel Puig: ¿El refuerzo ideal para los Yankees?

Queremos saber tu comentario