fbpx

Yasel Porto: el amor al béisbol y el cariño de la afición

Yasel Porto: el amor al béisbol y el cariño de la afición

Desde principio de este mes de diciembre (de 2019) muchos comentarios se han suscitado con la partida del estelar periodista Yasel Porto de uno de los programas sobre béisbol más vistos en la Televisión Nacional Cubana, Bola Viva.

Desde que amo y admiro el béisbol, el trabajo de Porto, principalmente en televisión, me ha hecho enamorarme y querer más este deporte. Sus comentarios, sus apariciones en la pantalla chica, han contribuido a ganarse el respeto y la simpatía del público cubano y de otros países también. Sin duda es uno de los periodistas deportivos más conocidos (con muchísimas razones) de la Mayor de las Antillas.

El debate

Con el inicio del mes de diciembre se desató una gran polémica en redes sociales por el supuesto despido de Porto del ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión Cubana). Sus declaraciones en Bola Viva acerca de la necesidad de sustituir al directivo principal de la Federación Cubana de Béisbol para así mejorar la calidad del deporte de las bolas y los strikes habría propiciado, supuestamente, la salida del periodista del organismo televisivo.

A partir de entonces diferentes grupos, páginas y perfiles de ese deporte en redes sociales han explotado de comentarios favorables a Porto. Son muchos los seguidores que lo han apoyado. Pero esto no ha sido mera casualidad, el trabajo de Yasel ha sido excelente para la mejora de la pelota en la Isla. Su proyecto Béisbol de Siempre no es solo un espacio televisivo, es también una iniciativa social encaminada al apoyo de este pasatiempo en su base. Así ha ayudado a diferentes escuelas infantiles y juveniles ha aumentar su calidad y promover el talento.

Además es una de las voces más escuchadas en Tele Rebelde en espacios de gran teleaudiencia como Meridiano Deportivo, Videoteca Deportiva y los ya citados Béisbol de Siempre y Bola Viva. Además de formar parte de la tríada de autores que elaboraron la Enciclopedia Biográfica del Béisbol Cubano.

Por otra parte también se han hecho sentir algunos comentarios negativos que lo tildan de fanático a Industriales y de no fomentar lo nacional en el béisbol y solo lo regional, en este caso de la capital. Sería muy ingenuo pretender que todas las personas piensen igual respecto a un tema, por supuesto que hay personas a las que no les simpatiza Porto. Sin embargo los aportes de este comunicador al deporte nacional cubano son palpables. Las opiniones favorables, mayoritarias, así lo demuestran. Además de la labor que ha sostenido y en la que continúa trabajando y que ha sido expuesta de manera sintética en las presentes líneas.

Aclarando malentendidos

En cuanto a toda la polémica desatada Porto tuvo unas palabras para todos sus seguidores que en estos días encendieron las redes sociales.

En la “aclaración importante” hecha pública en su perfil personal de Facebook afirmó que sí había sido excluido de Bola Viva aunque sin especificar el motivo.

Agradeció a los cientos de personas que lo apoyaron tras la salida de ese programa y apuntó, para la tranquilidad de muchos, que no había sido separado del ICRT. Sus programas Videoteca Deportiva y Béisbol de Siempre siguen saliendo al aire así como las apariciones en otros canales como, por ejemplo, en el telecentro de la capital, Canal Habana.

Al final de su post escribió: “creo que es fundamental dejar claro estas cosas para evitar especulaciones y mal entendidos. Gracias por todo y aquí seguimos en función de nuestro trabajo y nuestro béisbol”.

Esperemos entonces que el trabajo de este gran periodista siga teniendo el positivo efecto que ha tenido hasta ahora. El público ha pedido y ha demostrado que lo quieren ver, que lo quieren escuchar. Lo quieren trabajando por lo que es amor para él y para todos los cubanos: ¡el béisbol!

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas