fbpx

Yaquis de Ciudad Obregón llega a semis de LMP

El regreso a casa en el Nuevo Estadio Yaquis le sentó muy bien a Ciudad Obregón y así poder sentenciar la serie del primer playoff. Yaquis aprovechó su condición como local para derrotar (1-7) a los Charros de Jalisco en el sexto de la serie y llegar a la siguiente ronda en la LMP. Dallas Martínez estuvo coqueteando con el juego perfecto, pero no pudo acceder al triunfo en el encuentro.

Yaquis atacó la serpentina de Rodríguez

Muy errático se mantuvo Luis Iván Rodríguez como abridor de los Charros y no pudo frenar el ataque de los Yaquis. Abrieron la pizarra en la tercera entrada con carrera remolcada por Leandro Castro y cayó una carrera más gracias a un golpe a Valle y Carlos Sepúlveda anotó.

La apertura de Dallas Martínez pintaba para que fuera algo para quedar en la historia, al estar lanzando juego perfecto después de cuatro entradas completas. Sin embargo, se metió en problemas al tener casa llena en la quinta entrada y no pudo ser acreedor a la victoria en el duelo.

Yaquis amarró triunfo entre la sexta y séptima entrada

El pitcheo de los Charros de Jalisco no se pudo reponer de las tres carreras recibidas y terminó por inclinarse la balanza en favor de Ciudad Obregón al pasar la mitad del juego. Tercia de rayitas llegaron en la sexta, dos de ellas llegaron a través de bases por bolas al estar las bases llenas y después con elevado de Víctor Mendoza tomaron media docena de ventaja.

Parecía que no había vuelta atrás en el juego, aunque Jalisco se quitó de encima la blanqueada en la séptima con un wild pitch donde anotó Dariel Álvarez. Pero de inmediato vino la respuesta de los Yaquis para ya sentenciar el juego. Jonathan Aranda se voló la barda con Gamboa en los senderos para colocar la pizarra (1-8) en su favor.

Pese a que se cometió uno de los errores más evidentes sobre repetición en la LMP en favor de Charros, esto no evitó que el marcador cambiara. Yaquis cerró el juego y eliminar a los Charros de Jalisco. Con esto la novena tapatía por segundo año consecutivo queda fuera en la primera ronda de los playoffs.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas