Advertisements

Yankees y sus opciones en el mercado de abridores

Por Alfredo Alvarez

Miami – De una cosa estamos claros: “Sin picheo no se llega a ninguna parte”. La realidad es que las estadísticas y el pasar de temporada tras temporada, ha demostrado que en el béisbol y sobre todo en este moderno se necesitan lanzadores para llevarse el título de la Serie Mundial.

Los Yankees arrancaron la contienda creyendo que no estaban para nada mal con sus abridores. De hecho su cuerpo de serpentineros parecía de los mejores y más prometedores del béisbol. Pero desafortunadamente los Bombarderos han sido víctimas de lesiones claves como cuando Jordan Montgomery sufrió un desgarre en el UCL y luego Masahiro Tanaka pasó casi un mes en la lista de lesionados con tensiones en ambos isquiotibiales.

Uno de los problemas que han enfrentado los Yankees es que Domingo German, quien reemplazo a Montgomery, no lo ha hecho para nada bien. Con record de 2-4 y 5.37 de efectividad, el derecho dominicano se ha visto inconsistente y no ha podido hacer el trabajo.

A esto le sumamos una actuación realmente pésima de Sonny Gray. Ni el más pesimista se podía imaginar que el derecho Gray pudiera lucir como lo ha hecho en este 2018. Un balance de 5-7 y un promedio de 5.85, son algunos de los numeritos caóticos de Sonny.

El resto de los abridores en la tropa del Bronx son el derecho Luis Severino, quien es sin dudas el principal candidato para el Premio Cy Young de la Liga Americana y CC Sabathia, el cual continúa su renacimiento con otra temporada sólida.

A pesar de esta situación, los del Bronx han mantenido una lucha cuerpo a cuerpo con sus archirrivales de Boston. Los abridores en todo este 2018 se ubican 6to en la mejor efectividad de la Liga Americana.

Recibo a diario más de 40 comentarios o mensajes de ustedes mis estimados lectores y seguidores de los Yankees diciéndome siempre lo mismo: “Necesitan pitcheo” o sino esta otra: “¿Por qué abridor van a negociar los Bombardeos?” . Los Yankees saben que necesitan al menos un brazo más si quieren arrebatarle el título de la División Este de la Liga Americana a los Medias Rojas pero la realidad es que no se consigue tan fácil y este 2018 el mercado de abridores a negociar no es amplio. Por los que están disponibles, los precios que se piden están fuera de control en este momento.

De esta manera démosle un vistazo a lo que hay en el mercado y analicemos los candidatos:

                                                                             Cole Hamels, Rangers de Texas

Mucho se ha hablado del veterano Hamels, a quien por cierto le han bateado bastante en sus últimas salidas lo cual hace que junto a su edad baje un poco el precio que los Rangers van a pedir por él. Hamels, tiene una cláusula de no intercambio limitada, por lo cual incluso aceptado el negocio habría que esperar la aprobación del lanzador. Algo negativo con Hamels es su salario. El zurdo recibirá unos $ 11 millones durante el resto de esta temporada, y su contrato incluye una opción de $ 20 millones para 2019 con una compra de $ 6 millones.

                                                             Madison Bumgarner, Gigantes de San Francisco

Si esto pasara sería una dupla entre Severino y Bumgardner de infarto par cualquier rival. Cashman ha desarrollado el sistema de Ligas Menores de los Yankees tan bien, que tiene nombres más que suficientes para lidiar con Bumgarner y todavía quedarse con buenos prospectos en las granjas. Evidentemente los Gigantes por MadBum van a pedir hasta un pedazo de la estatua de la libertad. Dígase un Miguel Andújar, Justus Sheffield, Estevan Florial o Clint Frazier, entre otros. Bumgarner está bajo control hasta 2019, por lo cual solo se conseguiría de esa intercambio es la única vía para que los Yankees obtengan un brazo de élite de este calibre. La otra cosa es que los Gigantes quieran cambiar a su estrella, pues ellos están en la pelea por la División Oeste de la Liga Nacional.

                                                                          Michael Fulmer, Tigres de Detroit

Ganador del premio “Novato del año” la temporada 2016, Fulmer en este 2018 no ha puesto números tan impresionantes (3-7; 4.22 ERA) pero su edad (25 años) y su repertorio, lo hace una opción interesante en el mercado. Además Fulmer está bajo cuatro años de control del club más allá de esta temporada, por lo que este lanzador de los Tigres tendrá un precio considerable, aunque si algún equipo está configurado para armar un paquete para el derecho, son los Yankees y su sistema de granja cargada.

                                                                         Tyson Ross, Padres de San Diego

A pesar de que Ross no ha logrado repetir una temporada como la del 2014 o 2015, en este 2018 tiene una efectividad de 3.78 en 17 aperturas. Ross tiene un contrato de un año y $ 1.75 millones esta temporada, por lo que se le debe menos de $ 1 millón por el resto del camino. Ese es uno de sus mayores puntos de venta, especialmente para equipos como los Yankees que no quieren bajo ninguna circunstancia pasarse del Payroll establecido ni pagar impuestos al equilibrio competitivo.

                                                                            J.A. Happ, Azulejos de Toronto

Happ, es un zurdo de 37 años que se dirige a la agencia libre después de esta temporada. En mi opinión, esta puede ser una de las mejores opciones. Agregar un zurdo a la rotación beneficiaría a los Yankees, quienes actualmente cuentan con solo un zurdo (Sabathia) sin contar con la veteranía que Happ trae a la mesa y que ademas tiene una buena carrera en post-temporada.   La efectividad de Happ esta contienda es de 4.03 y las pasadas dos, también con Toronto fueron de 3.53 en 2017 y 3.18 en el 2016, lo cual a mi entender representa algo muy positivo, pues lanza en la difícil División Este de la Liga Americana.  Obtener a Happ no va a ser nada fácil, ya que los Mariners y los Cerveceros se encuentran entre los otros equipos que se han conectado con el veterano zurdo, que ganará un poco menos de $ 6 millones por el resto de la temporada.

Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: