fbpx

Yankees y sus mejores prospectos de República Dominicana para el 2022

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Yankees de Nueva York contarán con peloteros nacidos en República Dominicana en la lista de sus mejores 30 prospectos para el 2022.

La gran mayoría de estos jóvenes ya han debutado en las Grandes Ligas, buscarán nuevamente ser llamados. Con la experiencia obtenida en sus debuts esperan mantenerse en roster de 40.

Mejores prospectos dominicanos de los Yankees

Jasson Domínguez

«El Marciano» ya no es el prospecto número 1 de la organización, pero sí el segundo y ya pudo jugar en las Ligas Menores. Incluso tuvo participación en el Juego de Futuras Estrellas, celebrado en Coors Field este 2021. Es un bateador ambidiestro, conectó 5 HR´s en su primer año como prospecto. Es comparado con cualidades como las de Mike Trout y Mickey Mantle.

Luis Gil

Extraordinario debut en Grandes Ligas, Luis Gil lució sólido en el montículo cuando debutó en MLB en este 2021. Es un pitcher diestro que nació en Azua, República Dominicana, y fue firmado por los Yankees el 12 de febrero del 2015. Posiblemente en el 2022 pueda iniciar en la rotación de Aaron Boone, pues no se sabe si contarán con Jameson Taillon para el inicio de la temporada. Es el cuarto en la lista.

Luis Medina

Nacido en Nagua, República Dominicana, es un prospecto que presume una recta de 100 mph. A pesar de ser un pitcher abridor, las proyecciones lo colocan como el sustituto de Aroldis Chapman para ser cerrador. Es el octavo mejor prospecto del equipo.

Deivi García

El joven que se robó el corazón de los aficionados en el 2020 tuvo un 2021 muy complicado. En esta temporada solo tuvo 2 aperturas, las cuales no fueron nada oportunas. Deivi García no la pasó nada bien en Ligas Menores, perdió 7 juegos y ganó 3, con una efectividad de 6.85. Aún así no deja de ser una de las promesas de los Yankees a sus 22 años de edad. Es el onceavo en la lista.

Randy Vásquez

Es un pitcher diestro que fue firmado el 21 de mayo del 2018, juega en Somerset Patriots, sucursal doble AA de los Yankees. En su repertorio de lanzamientos maneja la bola rápida, la curva y el cambio de velocidad. Tiene 13 juegos ganados por 6 perdidos en su trayectoria de Ligas Menores, con una efectividad de 2.62.

Estevan Florial

Debutó en Grandes Ligas en el 2020, y en este 2021, pudo conectar su primer cuadrangular en MLB. El CF es uno de los candidatos para suplir a Brett Gardner. Actualmente es el prospecto número 21 de la organización.

Fidel Montero

En el lugar número 28, Fidel Montero cierra a los dominicanos dentro de la lista de los mejores 30 prospectos. Es un CF de 18 años que juega en DSL Yankees 1, equipo filial de novatos. Fue firmado el 6 de febrero del 2021.

Escrito por: Luis Gilbert López, Beat Writer de los Bombarderos del Bronx para Con Las Bases Llenas.

Twitter e Instagram: @LuisGilbertLop y @luisgilbert1998

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací en la Ciudad de México, desde pequeño tengo amor por el béisbol, crecí jugando pelota, sin embargo, Dios puso en mi camino la carrera de Ciencias de la Comunicación. Actualmente, soy el Beat Writer de los Yankees de Nueva York y Rockies de Colorado para Con Las Bases Llenas. Orgulloso de pertenecer a esta gran familia. He podido cubrir LMB, LMP, Premier 12 y Serie del Caribe.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.