fbpx

Yankees y su peor line up de todos los tiempos (puesto por puesto)

Siempre que hablamos de los Yankees de Nueva York mencionamos las grandes gestas y, por supuesto, a las figuras que las hicieron posibles.

Pero, aunque la novena más ganadora de todos los tiempos esté cubierta de gloria, también pasaron por ella jugadores que no rindieron en lo más mínimo.

Por eso, hoy acá en Con Las Bases Llenas te presentamos: el peor line up histórico de los «Bombarderos del Bronx», puesto a puesto.

Los Yankees y su penosa alineación:

C- Walter Blair:

Este receptor estuvo en los Yankees entre 1907 y 1911. Su mejor campaña en cuanto a promedio de bateo fue la de 1909 en la que ligó para .209. El resto, ya te lo imaginarás.

1B- Johnny Sturm:

Sturm jugó un solo año en la pelota rentada estadounidense, y justamente fue con los «Bombarderos del Bronx».

En una campaña donde pasó con más pena que gloria, logró colocarse el anillo de campeón gracias a compañeros como Joe DiMaggio, Phil Rizzuto y Bill Dickey. A eso se llama: tener muy buena suerte.

2B- Enrique Wilson:

De Enrique seguramente nos acordamos muchos. El dominicano estuvo entre 2001 y 2004 con los «Mulos», dejando average de .216 y solo 12 cuadrangulares con la casaca rayada.

Increíble como con esos números duró tanto tiempo en el mejor equipo del mundo. Quizás de algo le sirvió ser apodado «El asesino de Pedro Martínez». Quién sabe.

3B- Tom Brookens:

A Brookens solo le bastó la campaña del 89′ en los Yankees para demostrar, o mejor dicho no demostrar de qué estaba hecho.

Solo 14 carreras empujadas e igual número de anotadas en 66 juegos dejan mucho que desear de un pelotero que seguramente ni los más longevos recordarán.

SS- Pee-Wee Wanninger:

Quizás Pee-Wee no fuera de lo más excepcional dentro de los diamantes, pero por algo sí se le recordará siempre.

Él sustituyó en 1925 a Everett Scott para así cortar lo que en ese momento era la racha de partidos jugados más larga de la historia (1307 juegos).

Más tarde, en la misma temporada, entró a batear por él un chico de nombre Lou Gehrig que a la postre rompería el récord de Scott (con 2130 juegos) iniciando la seguidilla justo en ese momento.

De resto, no hay mucho por lo que alabar a Wanninger, quien solo estuvo en los Yankees durante ese año, y solo dos en las Mayores.

LF- Hensley Meulens:

En 5 años con los «Mulos» (desde 1989 hasta 1993), el curazoleño apenas pudo batear para .221 e impulsar 46 carreras.

Tomando en cuenta que encima su defensa era bastante pobre, ¿Cómo es que se mantiene en los Yankees tanto tiempo un tipo así? Verdaderamente increíble.

CF- Skeeter Shelton:

Lo del señor Shelton es de otro nivel (sarcásticamente, claro). En apenas una zafra en las Grandes Ligas tomó 40 turnos al bate, pero eso no es lo asombroso.

Lo verdaderamente sorprendente es que dejó promedio vitalicio de .025. O sea, solo conectó un imparable, lo que quiere decir que por poco no deja registro de su paso por este deporte.

RF- Curt Blefary:

Aunque ganó el premio Novato del Año en 1965 y al año siguiente fue campeón de la Serie Mundial con los Orioles, en Nueva York no le fue para nada bien en las dos temporadas que estuvo.

Su penoso average de .210 y una defensa para el olvido, destruyeron la fama de pelotero promisorio que tiempo atrás se había forjado.

BD- Ruben Sierra:

En sus dos etapas con los Yankees, Sierra no pudo ser jamás aquel buen pelotero que fue con los Rangers de Texas.

Lo poco que aportó con el bate sumado a que casi nunca alineó a la defensiva (en parte porque no confiaban mucho en su guante), son razones suficientes para que tenga un lugar en este lamentable lineup histórico.

PA- Jeff Johnson:

Después de llegar relativamente rápido al equipo grande proveniente de las inferiores, Johnson se desplomó. En su primera campaña como profesional dejó registro de 6-11 con 5.95 de efectividad.

Y aunque le dieron la confianza dos temporadas más, se retiró después de poner en 1993 30.38 de promedio de pitcheo en apenas dos salidas que por cierto, ambas fueron derrotas.

PR- Lou McEvoy:

Solo estuvo en Grandes Ligas en los años 1930 y 1931, y sus números nos dicen por qué. McEvoy dejó una efectividad de 7.79 y un WHIP de 1.918.

¿Te imaginas a un relevista al que se le embasan mínimo dos hombres por entrada? Definitivamente, tenerlo no es buena idea.

Y tú, ¿Recuerdas a otros yankees con actuaciones deplorables vistiendo la rayada?

Artículo original: https://www.pinstripealley.com/2020/4/30/21241886/yankees-history-lowest-war-enrique-wilson-ruben-sierra-pee-wee-wanninger

Por: Carlos Guerrero 

Beat Writer (Escritor oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.