fbpx

Yankees y Dodgers siguen siendo favoritos para la temporada de Grandes Ligas, pero revisamos todos los equipos (Proyecciones)

La temporada 2020 de Grandes Ligas será atípica por la pandemia que afectó el inicio de campaña, 60 partidos, cambios de normas y todo entre MLB y MLBPA, entre otras cosas.

Lo que no es atípico es el favoritismo de los Yankees y los Dodgers para este año, aunque en 60 partidos se le abre la posibilidad a otros equipos de pelear la clasificación.

El comodín será interesante en ambas ligas, ya de por sí es disputado y en una temporada tan corta no da margen de error ni permite abrir tanta diferencia entre los equipos.

Temporada 2020 de MLB

Logo de Grandes Ligas en el círculo de espera. Foto Cortesía

Yankees y Dodgers dominaran sus divisiones, Minnesota otro favorito (Proyección)

Según varios medios y las casas de apuestas, la reducción de la temporada no hará que Yankees y Dodgers pierdan su favoritismo en su división y en la temporada en general.

Yankees se llevaría la División Este de la Americana por un corto margen sobre Tampa Bay, mientras Dodgers dominarían el Oeste de la Nacional un poco más holgados sobre Arizona.

Yankees y Dodgers

Yankees y Dodgers favoritos de la temporada 2020. Foto Getty Images

Por su parte, los Twins deberían dominar el centro de la Liga Americana, aunque en una temporada tan corta los Indios e incluso los Medias Blancas pueden complicarle la situación.

Resto de Divisiones sin claro favorito

Sin duda las divisiones más complicadas serán el Este de la Liga Nacional y Oeste de la Liga Americana, las cuales tendrían mucha paridad.

El Este de la Nacional, salvo los Marlins, los 4 equipos restantes apuntan a pelear el liderato, Nacionales, Phillies, Mets y Bravos.

Los Nacionales y Bravos serían los principales candidatos, las proyecciones dan que la división se resolverá por 1 juego de diferencia.

Division este de la Liga Nacional

Ronald Acuña Jr de Bravos, Juan Soto de Nacionales, Bryce Harper de los Phillies y Pete Alonso de los Mets. Fotos cortesía

El Oeste de la Liga Americana tendrá a los Astros y Oakland como favoritos a llevarse el titulo divisional.

La División Central de la Nacional tiene proyectado a San Luis como el favorito, sin embargo, Cubs, Milwaukee y Cincinnati los ponen apenas a 2 juegos de diferencia.

Comodines de la Nacional y la Americana

En la Liga Americana, teniendo en cuenta que los Yankees se llevarían la División, Tampa parece estar proyectado a ser uno de los comodines.

El otro podría ser Oakland, en caso de no vencer a los Astros en la pelea por la División Oeste, muy cerca de ellos estarían los Indios como tercer candidato y Medias Blancas, Boston e incluso los Angels podrían colarse en la pelea.

Tampa bay vs oakland

Tampa Bay y Oakland pelearan el comodín de la Liga Americana. Foto Oregon Live

En la Nacional, sin duda los candidatos parten de la División Este con los Nacionales de Washington y en caso de no llevarse la División, Mets y Phillies también en la lista.

De otras divisiones parece más complicado, pero quizás Milwaukee, Cincinnati, Arizona y San Diego estarían nominados.

Posibles sorpresas de la temporada 2020

Entre las sorpresas podríamos incluir a los Medias Rojas de Boston, un equipo que no se espera mucho de ellos, pero podrían pelear uno de los comodines.

Otros equipos a tomar en cuenta en la Liga Americana son los Medias Blancas de Chicago, si su rotación responde en estos pocos partidos serán candidatos y por supuesto, a los Angels.

Angels vs White SOx

Mike Trout de los Angels y José Abreu de los White Sox tratarán de dar la sorpresa. Foto cortesía

Estos dos últimos más peleando un potencial comodín, pero White Sox y Angels podrían dar un susto también en la sus divisiones.

De la Liga Nacional los Padres serían la potencial sorpresa, peleando más por un comodín, sin olvidarnos de Milwaukee o los Cubs.

Equipos como Toronto, Baltimore, Kansas, Detroit, Texas, Marineros, Marlins, Piratas, Colorado y San Francisco a pesar de lo corto de la temporada no parece que puedan dar pelea esta temporada.

Tabla de Posiciones de mlb temporada 2020

Proyección de las posiciones de la temporada 2020 de Grandes Ligas. Foto Usa Today

Escrito por: Kevin Mora

Twitter: @kevinmoraf@tiempoextrard

Instagram: @kevinmoraf@tiempoextrard

Mi canal de Youtube: Alineación Indebida

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas