Dodgers y Yankees se debaten el título de mejor roster de la MLB
Lo más leído Noticias de los Yankees Noticias MLB

Yankees y Dodgers: ¿Cuál de los dos tiene mejor equipo?

Después de que los Dodgers adquirieran recientemente a Mookie Betts y a David Price, y los Yankees obtuvieran al as del pitcheo Gerrit Cole, para el mundo del béisbol está prácticamente presupuestada, o como mínimo, muy latente, la posibilidad de ver una Serie Mundial entre estas dos escuadras históricas.

Pero de presentarse ese escenario al final de esta temporada 2020 que está a punto de iniciar, ¿Quién ganaría?. Es imposible saberlo, por un montón de factores como la forma en la que llegan a ese momento hipotético; y más importante aún, que en efecto, logren llegar ambos clubes hasta esta instancia.

Sin embargo, hoy en Con Las Bases Llenas estudiamos esta posibilidad y confrontamos a dos de los rosters más temidos de todas las Grandes Ligas:

El bateo:

Empezaremos por contrastar posición por posición a los bateadores de cada conjunto, dando ventaja para uno u otro según sus números, logros y proyecciones para este año.

C – Gary Sánchez vs Will Smith:

Acá parece no haber siquiera lugar para una discusión. Entre un ya probado Gary Sánchez que el año pasado despachó 34 jonrones y el muy joven receptor que posee la novena californiana, parece estar claro que los Yankees llevan las de ganar cuando de quien está detrás del plato se trata.

Ventaja: Yankees.

1B – Luke Voit vs Max Muncy:

Si bien acá la cosa no está tan desequilibrada como en la comparación anterior, hay que reconocer que Muncy con el bate es superior a Voit. El año pasado Max dejó registrados 35 batazos para la calle y casi 100 rayitas impulsadas, lo que hace que este duelo se vaya para Los Ángeles.

Ventaja: Dodgers.

2B – DJ LeMahieu vs Gavin Lux:

Al igual que ocurre con los receptores, no se puede comparar a un pelotero ya consagrado con uno que apenas jugó 75 partidos en las mayores. Experiencia aparte, “LeMachine” es un verdadero peligro cada vez que consume un turno al bate, su promedio de 327 puntos y sus más de 100 empujadas en 2019, hablan por él.

Ventaja: Yankees.

3B – Gio Urshela vs Justin Turner:

Aunque el colombiano Urshela tuvo en la pasada zafra su mejor año en las mayores, este 2020 es una incógnita; porque muchos esperan su consagración, mientras que otros guardan sus dudas al respecto.

Mientras que por el otro lado, el veterano Turner es un pelotero que si bien no estuvo soberbio en 2019, todavía puede aportar muchas cosas importantes, sobre todo en postemporada. Acá la balanza la inclinaremos, con razón, hacia Los “Dodgs”.

Ventaja: Dodgers.

SS – Gleyber Torres vs Corey Seager:

Este es uno de los duelos más polémicos, y por ende, cualquier decisión que tomemos será controversial. Por un lado tenemos a un doble ganador del premio “Bate de Plata” como Seager, quien además fue en su momento, “Novato del Año”.

No obstante, en la otra acera está un pelotero para el que a todas luces, este será el año de su consagración. Así que acá la situación está muy pareja, pero por ser el caraqueño superior en cuanto a actualidad se refiere, le daremos este enfrentamiento a los Bombarderos.

Ventaja: Yankees.

LF – Giancarlo Stanton vs Cody Bellinger:

Para nadie es un secreto la clase de pelotero que es Stanton, un premio MVP y dos “Silver Slugger” hablan por sí solos. Pero el tema acá es ¿Cómo volverá de su lesión?.

Su contraparte, Bellinger, también colecciona un premio al “Jugador Más Valioso” de la temporada pasada, así como el galardón de “Novato del Año” del 2017. Al igual que hicimos en el caso de los campocortos, la actualidad prima, y el voto va para los del viejo circuito.

Ventaja: Dodgers.

CF – Brett Gardner vs AJ Pollock:

Si algo en común tienen estos dos señores, es que no son excelentes bateadores. Sin embargo, Gardner mostró el año pasado una faceta poco vista en él, la de “joronero”, pegando casi 30 bambinazos. Asimismo, su experiencia le da un plus sobre un Pollock que por más que no sea un novato, tampoco tiene los años ni la jerarquía de “Gardy”. Otro punto para los Mulos.

Ventaja: Yankees

RF – Aaron Judge vs Mookie Betts:

Al igual que sucedió con los jardineros izquierdos, en este puesto estamos comparando a dos pesos pesados. Aun así, creeos que el palmarés de Betts (1 premio MVP, 1 Título de Bateo y 4 Bates de Plata) y su versatilidad con el madero, lo hacen superior a un Judge de quien no podemos renegar, porque sabemos lo importante que puede ser para su escuadra cuando se enciende. Pero acá tenemos que decidir, y repetimos: Mookie está por encima.

Ventaja: Dodgers.

El pitcheo abridor:

En este apartado compararemos a los posibles duelos monticulares que se podrían presentar con rotaciones de 4 lanzadores por lado.

1. Gerrit Cole vs Clayton Kershaw:

A Clayton Kershaw nadie le puede discutir nada en temporadas regulares. Pero como este estudio trata sobre un hipotético enfrentamiento en la Serie Mundial, y el terreno de la postemporada siempre ha sido minado para él, tengo que decantarme por Cole, quien se ha presentado mucho más solvente en estas instancias, donde cuenta incluso con una excelente efectividad de 2.60 de por vida.

Ventaja: Yankees.

2. Luis Severino vs Walker Buehler:

Al venir Severino de un año donde solo pudo lanzar en tres ocasiones, y Buehler de su mejor campaña en la gran carpa, no hay mucho que decir acá. Claramente Buehler a priori, sería superior a un “Sevy” que apenas está en vías de recuperar su forma deportiva.

Ventaja: Dodgers.

3. James Paxton vs David Price:

Paxton estará fuera por lesión los primeros tres o cuatro meses de temporada en este 2020. Sin embargo, hemos querido dejarlo en el lugar de la rotación que ocuparía de poder regresar en buenas condiciones a mediados de junio.

No obstante, lo que pueda pasar con Price es toda una incógnita, puede que tenga buenos números como en el 2016 y 2018, o que lo ataquen de nuevo las lesiones como en el 2017 y 2019.

Esta es una decisión difícil, pero tomando en consideración que el récord de Price en postemporada es de 5-9, aunque él posea un premio Cy Young en su haber, habrá que lenvantarle la mano al Yankee.

Ventaja: Yankees.

4. Masahiro Tanaka vs Julio Urías:

Comparar a un hombre que tiene primaveras como abridor a cuestas con otro que recién parece tomará este lugar a tiempo completo, es bastante complejo. Por esa razón, este fallo debe ser en favor del japonés Tanaka, quien sin ser un fenómeno de la lomita, siempre nos ofrece buenas presentaciones.

Ventaja: Yankees.

El pitcheo de relevo:

Ell haber soltado a Stripling y tener que mover al cuerpo de abridores a Urías le quita profundidad al bullpen de los Dodgers. Con todo y eso, tienen en Kenley Jansen un cerrador de estatura, y en hombres como Tony Gonsolin, Pedro Báez y el propio Dustin May, un cuerpo de relevistas decente.

Los Yankees, por su parte, cuentan con nombres como Chad Green, Adam Ottavino y Zack Britton que son de experiencia y garantía. Pero por supuesto, la piedra angular es el cubano Aroldis Chapman, hoy por hoy para muchos el mejor relevista del béisbol. Así que en materia de brazos que den continuidad a la labor de los “starters“, se llevan el triunfo los del Bronx.

Ventaja: Yankees.

La defensiva:

Si miramos las estadísticas defensivas del 2019, notaremos que ambas defensas son similares, presentando un porcentaje de fildeo idéntico de .982. Eso sí, los californianos cuentan con mejor porcentaje de eficiencia a la defensa, totalizando .710, mientras que los Bombarderos tienen .686.

Ahora, si pensamos en que llegó a Los Ángeles un fildeador del calibre de  Mookie Betts, y que la defensa de los “Pinstripes” será prácticamente la misma que la del año pasado (sin Didi Gregorius, por supuesto), esta parte del estudio, debe favorecer a los de LA.

Ventaja: Dodgers.

Conclusión, Yankees vs Dodgers:

Después de ver que están parejos en bateo, tienen ligera ventaja en el cuerpo de lanzadores abridores y relevistas los de Nueva York, pero posee mejor defensa “The Blue Crew”, es prácticamente imposible y hasta en cierta medida irresponsable decir quién ganaría en una hipotética Serie Mundial entre estos dos colosos.

Lo que sí podemos afirmar, es que son dos de las mejores escuadras de la MLB, y que seguramente, vamos a tenerlas peleando en lo más alto durante toda la temporada. ¿Será que habrá clásico de otoño: Yankees vs Dodgers?.

 

Por: Carlos Guerrero 

Beat Writer (Escritor oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Twitter: @CAG90Minutos

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

Carlos Guerrero
Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario