fbpx

Yankees vuelven a ser los grandes favoritos de la Liga Americana

Aunque los Yankees de Nueva York sean el equipo más laureado y popular de la historia de este deporte, eso no impidió que al menos en las últimas dos campañas de la MLB no fuera el gran favorito ni siquiera en la Liga Americana.

Esto, porque irrumpieron en la escena novenas como Medias Rojas de Boston (2018) y Astros de Houston (2019), las cuales tenían verdaderos equipazos que pusieron en tela de juicio el dominio de los Mulos del Bronx.

El eterno rival:

Hace dos años, los Yankees ganaron en la temporada regular 100 juegos, y tuvieron actuaciones especiales como las de Judge, Stanton y los jovencitos Gleyber Torres y Miguel Andújar.

Sin embargo, no bastó para pelearle a unos patirrojos armados hasta los dientes con hombres como como Mookie Betts, JD Martínez, Chris Sale y David Price.

En esa zafra Boston logró 108 victorias y se adjudicó el banderín de la división. Y a la postre, terminó siendo el campeón coronándose ante los Dodgers después de eliminar en las Series Divisionales a los Yankees y en las de Campeonato a Houston.

Astros, el nuevo enemigo:

Por otro lado, tenemos a los Astros de Houston en 2019, erigidos como una verdadera fuerza beisbolística desde el 2017 y alcanzando la cúspide en cuanto a la posesión de talentos en 2019 cuando contaban con los estelares lanzadores Justin Verlander, Zack Greinke y Gerrit Cole.

Además, los bates de José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman, Yuli Gurriel, George Springer y más recientemente Yordan Álvarez, dotaban a esta escuadra de un poderío increíble.

Aun así, los Yankees en la campaña anterior lograron unos para nada despreciables 103 triunfos, pero el conjunto sideral en cambio, totalizó 107.

Lo que ocurrió luego todo el mundo lo sabe, los texanos eliminaron a los Bombarderos, perdieron la Serie Mundial contra Washington y la opinión pública los enterró luego de que se les probara haber robado señas con equipos electrónicos en el 2017.

Una nueva era:

Con los Red Sox desvalidos sin Betts ni Price, y con Sale fuera por cirugía de Tommy John; y los Astros sin el solvente guante de Marisnick y el confiable brazo del relevista Will Harris, aparte de la adquicisión (y arrebato a Houston) de Gerrit Cole, parece que por fin los Yankees vuelven a ser la primera opción cuando de favoritos se habla en la Liga Americana.

Todo esto sin contar que tanto Boston como Houston están en el ojo del huracán por el tema del robo de señas electrónico, y probablemente tengan una temporada turbulenta desde el punto de vista mediático.

Es la hora:

Todo parece apuntar a que los neoyorquinos deben aprovechar la oportunidad que les brinda la historia en este momento y asaltar de nuevo la cima del béisbol rentado estadounidense, más allá de las vicisitudes que ha presentado el año 2020.

Porque aunque esto de las Ligas corresponda a un mero simbolismo en medio de la nueva estructura circunstancial de la MLB, está claro que mirando a los equipos que por ley corresponden al nuevo circuito, los Yankees son de nuevo la carta más fuerte sobre la mesa.

 

Idea Original: https://www.pinstripealley.com/2020/5/19/21263072/yankees-underdogs-2020-postseason-astros-red-sox

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.