fbpx

Yankees vs Mets: ¿Quién se reforzará mejor en Nueva York para el 2021?

Los Yankees y los Mets de Nueva York están muy activos en este mercado invernal de la MLB, aunque de manera muy diferente. Los metropolitanos siente que de la mano del multimillonario Steve Cohen tienen una oportunidad dorada para armar un gran equipo, mientras que los Mulos del Bronx se encuentran impacientes por volver a levantar un trofeo de Serie Mundial.

Una batalla campal:

Dicha situación, hace que quieran reforzar todas las áreas de sus escuadras, pero ¿Qué opciones ofrece la agencia libre? Y más específicamente, ¿A qué jugadores pueden capturar ambas novenas?

La primera pregunta se responde fácil, ya que en este mercado hay de todo, tanto en pitcheo como en bateo. Sin embargo, en cuanto a peloteros que se puedan contratar es importante recalcar que los Mets tienen un margen más amplio que el de los Yankees ya que su nómina es más baja, lo que les permitiría hacer movimientos más ambiciosos.

Dos posibles fichas para los Mets:

Aunque Marcus Stroman aceptó su oferta calificada, todavía el cuerpo de lanzadores de los Mets no luce como ellos quisieran. Por esa razón, no sería de extrañar que se aventuraran en la caza de la ficha más codiciada de la agencia libre: Trevor Bauer.

Con un dueño que no se amilanará en términos económicos, parece este el momento ideal para tratar de cazar a un pez gordo de los montículos. Asimismo, un deportista tan excéntrico como Bauer podría verse tentado a escribir una nueva historia para los metropolitanos a partir de ahora, tomando en cuenta también que este conjunto tiene la flexibilidad salarial para perseguir a otras grandes figuras como por ejemplo, JT Realmuto.

El nombre de JT Realmuto es como la manzana de la discordia entre Mets y Yankees. Ambos lo quieren, pero hay un detalle no menor en la ecuación. Los Yankees tienen serios problemas en la rotación abridora y en el bullpen, lo que los podría dejar bastante limitados a la hora de buscar a un catcher que ya expresó que quiere un contrato que ronde los 200$ millones.

No obstante, sus vecinos rechazaron la opción de 10$ millones por Wilson Ramos, lo que hace pensar que el salto de calidad que prometió el nuevo dueño puede estar detrás del plato. Incluso, podrían estar rompiendo el récord de salario anual para la posición que aún posee Joe Mauer y que se sitúa en 23$ millones por temporada. ¿Se vestirá Realmuto de azul y naranja? Ciertamente puede ocurrir.

Los Yankees y sus dos respuestas:

La gran ventaja de los Bombarderos es que cuando se habla de peloteros completos en la agencia libre, el que ellos necesitan está a la vuelta de la esquina, y ese no es otro que DJ LeMahieu.

A pesar de que está por entrar en su zafra de 32 años, parece imperativo recapturar al intermedista. Si definitivamente quieren mantener su parte alta de la alineación como una de las más temidas de todo el béisbol, volver a vestir de rayas a DJ parece una necesidad de primer orden.

De hecho, en el seno del equipo corre el rumor de que es la operación más importante para el equipo en este momento, por lo que seguramente Brian Cashman le ofrecerá un contrato jugoso que no podrá rechazar. Con esto, los Yankees comenzarían a ver la luz al final del túnel que significa este mercado. Pero falta más.

Los Mulos carecen de brazos abridores probados. Es así, y se notó en la última postemporada. Salvo Cole no hay otro hombre que brinde tal garantía, motivo por el que quizás quieran lanzarse a por un veterano de nombre Charlie Morton.

Parece lógico el movimiento cuando tienes dos agujeros llamados Masahiro Tanaka y James Paxton en tu rotación que ahora mismo se encuentran en la agencia libre. Morton ha dicho que si no hay una buena oferta se retirará, pero con lo bien que lanzó en los Playoffs uno piensa que al menos un año más le queda.

El problema de Morton es que no quiere alejarse mucho de casa (vive en el Este de los Estados Unidos), por lo que un contrato de un año superior a 10$ millones para vestir de yankee sería un ofrecimiento más que suculento para no colgar el uniforme todavía.

Entonces, ¿Yankees o Mets?:

Tras todas estas conjeturas cabe preguntarse: si ambas organizaciones concretan estas firmas de las que hemos hablado, ¿Quién sale mejor parado? ¿Los Yankees o los Mets?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas