Yankees Hoy

Yankees vencen a Mellizos con bateo de largo metraje y un relevo de oro

Miami–Cuando comenzaron los entrenamientos de primavera, muchos expertos se reunieron en diferentes cadenas de televisión a dar sus pronósticos, ni uno solo pensó que estos dos equipos: Mellizos de Minnesota y Yankees de New York estarían hoy jugando por el comodín. Pero el béisbol es magia y si hay un deporte difícil de predecir es este.

Los 49,280 fanáticos que se dieron cita hoy en el Bronx para ver este partido quizás tampoco imaginaban que verían un partido tan emocionante. Los Yankees de New York en espectacular demostración de bateo y picheo de relevo vencieron a los Mellizos de Minnesota por marcador de 8 a 4.

Apenas había dicho la frase de ‘’Playball’’ el árbitro de home, Alfonso Marquez, 5 lanzamientos después, Brian Dozier ponía a la reina de las costuras a volar para la primera anotación de los Mellizos frente a Severino, quien literalmente lucia completamente fuera de juego y sin ningún control en su lanzamientos o compostura. Los Mellizos no lo perdonaron y luego de un boleto a Jorge Polanco, el jardinero izquierdo Eddie Rosario también la despachaba de línea por encima de los 314 pies en el derecho, para poner a los de Minnesota a ganar 3 a 0. Dos bateadores más pasarían por el plato y le conectaría sencillos a Severino y eso sería suficiente para que el piloto de la nave de New York Joe Girardi le pidiera la pelota al derecho dominicano, teniendo así la salida más corta de ningún Yankee en la historia de post-temporada con un tercio de actuación, un boleto, 4 imparables dos de ellos jonrones y 3 carreras permitidas todas limpias.

En su rescate vendría el derecho tira fuego Chad Green, un arma secreta para los Yankees en este 2017 y el cual no defraudo abanicando a los siguientes dos hombres, sacando a su equipo del mal arranque.

Pero estos Yankees probaron en esta temporada que si hay algo que pueden hacer es batear, y así lo hicieron. Luego de boleto a Gardner abriendo inning, sencillo de Judge al central y un out que regalo Sánchez en elevado de foul al receptor Jason Castro, sería el turno para Didi, un jugador que varios artículos no bastarían para resumir su calidad, y en conteo de 3 y 2……. Adios pelota!. Didi pegaba vuelacerca de tres carreras empatando las acciones a 3 carreras por bando.

Luego de Green dominar el segundo, vendrían al bate los Yankees otra vez. Ahora liderados por el veterano Brett Gardner, uno de los claros líderes de este equipo, el cual con dos outs puso a volar una pelota al segundo piso del Yankee Stadium para poner a su equipo a ganar 4 a 3.

Pero este equipo de los Twins no gano 26 juegos más que en el 2016 por gusto y sin darse por vencidos le empataban a Chad Green con sencillo de Polanco, boletos a Rosario y Kepler y luego una jugada de fielder choice en roleta al campo corto de Byron Buxton, la cual remolcaría a Polanco desde tercera.

En la misma baja de la tercera entrada se volvían a poner delante en el marcador los del Bronx por doblete abriendo el capítulo de Gary Sanchez y después de dos out un lineazo de hit al derecho de Greg Bird remolcaba a Sanchez para poner las acciones 5 a 4.

Pero este juego necesitaba de un ‘’Juez’’ que pudiera sentenciar las acciones y bueno… Los Yankees tienen uno. Con un out en el pizarrón y Brett Gardner en primera por sencillo, Aaron Judge decidió casi zafarle las costuras a la pelota que salió del brazo del derecho Jose Berrios y una línea tremenda a una velocidad fuera de este mundo se llevaba la cerca del jardín izquierdo y en la baja del cuarto inning ganaban los Yankees 7 a 4.

El relevista David Robertson, que entro de relevo por Green en la tercera mantendría a los Mellizos sin carreras por 3 entradas y un tercio con tres imparables permitidos y 5 ponches. Al salir del partido recibía una de las mejores ovaciones de la noche. Sin dudas, Robertson es una pieza clave para los Yankees, el cual fue ya ganador de un anillo con ellos en el 2009.

En su ayuda entraría el también derecho Tommy Kahnle, quien al igual que Green y Robertson, no defraudaría y lanzaría 2 entradas y un tercio sin permitir carreras, entregándole el cierre del noveno a Aroldis Chapman, quien poncho a los dos primeros bateadores y luego Mauer le conectaría sencillo al izquierdo y quedaría el escenario listo para que Chapman, con bolas de fuego, eliminara con su tercer ponchete del inning a Polanco, dando así el triunfo a los Mulos de Manhattan.

Así los Yankees, llenos de alegría y muy emocionados, se lanzaban al terreno a celebrar su increíble victoria, en una noche donde demostraron que tienen la calidad necesaria para cosas grandes y que pueden ganarle a cualquiera, a pesar de tener un equipo lleno de jóvenes que hoy muchos de ellos se estrenaron en su carrera de post-temporada.

Con esta victoria, Los Bombarderos del Bronx avanzan a la serie de 5 juegos contra los Indios de Cleveland en lo que se espera sea un manjar beisbolero este jueves desde las 8:00pm. Mañana las emociones y drama de los juegos del comodín siguen cuando los Rockies de Colorado se enfrenten a los Diamondbacks de Arizona desde las 8:00pm.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario