Noticias de los Yankees Noticias MLB

Yankees vencen a los Azulejos en buena actuación del bullpen

Por Alfredo Alvarez

Miami – Muchas son las criticas pero los Yankees ahora han ganado tres de sus últimos cuatro juegos. Cuatro de sus últimos seis también. ¿Por qué la negatividad? Los Yankees ayer se llevaron una victoria por pizarra de 4-3 sobre los Azulejos.

La defensa en lo que va de temporada no hay lucido para nada bien. Últimamente les ha costado múltiples carreras. CC Sabathia regresó de la lista de lesionados ayer y a pesar que no se vio mal, en dos ocasiones su defensa lo traicionó, contribuyendo a las dos carreras que permitió. C.C salió del partido en el quinto y su actuación final fue de 4.1 entradas, 4 hits, 2 carreras aunque solo 1 limpia, 1 boleto y un ponche.

En un partido que hubieran estado delante en el marcador, imagino que Boone hubiera dejado a Sabathia un poco más en la quinta entrada. Ciertamente, no fue el juego más inspirador de la ofensiva, pero bueno, a veces negociar carreras en un juego cerrado es gratificante.

Los Yankees tomaron una ventaja de 2-0 en la segunda entrada cuando Sánchez conectó un sencillo y Walker conectó un doblete contra el muro derecho para poner en marcha ese avance.

Después de que los Azulejos empataran el juego en la cuarta, los Yankees retomaron la ventaja en la quinta cortesía de un incogible remolcador de Gregorius. Los Yankees conectaron 3 imparables en 6 turnos con corredores en posición anotadora. ¡Oportuno! Afortunadamente, “El Juez” Aaron Judge restauró el orden en la octava entrada cuando saco a pasear a la reina de las 108 costuras. Un batazo tan elevado que parecía llegaba a la luna. El jonrón del juez le dio a los Yankees una ventaja de 4-2.

Parece mentira pero el bullpen lucio bien. Con la salida de Sabathia en la quinta entrada, con la carrera de ventaja en la segunda base y en turno el 3ero y 4to bate de los Azulejos, Boone acudió a Chad Green, quien hizo un rápido trabajo con Smoak y Solarte. Green además retiro de 1-2-3 el sexto y Dellin Betances lanzó igualmente de 1-2-3 la séptima entrada, aunque en el 8vo, las cosas se pusieron feas y entonces los Bombarderos llamaron a David Robertson. Un sencillo y dos bases por bolas más tarde, las bases estaban llenas sin outs. ¡Ay! Lo bueno es que Judge bateó el jonrón para aumentar la ventaja a 4-2, ¿eh?

Robertson entonces recordó que su apodo es “Houdini” y ahí comenzó su acto de escape y ponchó a Kevin Pillar, luego permitió un sencillo al centro del bateador emergente Curtis Granderson que remolco una carrera y redujo la ventaja a 4-3. Después de eso, Robertson receto un ponche a Randall Grichuk y luego termino dominando a Luke Maile en elevado al izquierdo.

¿El bote lleno sin outs y una ventaja de dos carreras? Escaparse de algo así para mí es motivo de fiesta.

Llego el noveno y con el aterrizo el “Misil Cubano” Aroldis Chapman, quien resolvió rápido con 12 lanzamientos y los tres que se pararon en el cajón literalmente no la vieron y se tomaron 3 chocolates. Sus rectas promediaron 98.6 mph y llegaron a 100.9 mph.

Los Yankees batearon ocho hits y ningún bateador individual tuvo más de uno. Wade fue el único abridor sin un hit. Y como nota positiva Giancarlo lucio mejor y no se ponchó.

Esta serie de cuatro juegos acaba de comenzar. Los Yankees y los Azulejos volverán esta noche a jugar a  las 7 p.m. ET. Sonny Gray y Marco Estrada son los pitchers anunciados.

 

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario