Noticias de los Yankees

Yankees vencen a Boston en arranque de la serie

Miami—Los Yankees demostraron hoy que están vivos y que la pelea por la división este aún no se ha decidido. C.C Sabathia una vez más a pesar de no tener el mejor control demostró su veteranía y lanzo durante 6 entradas, permitiendo 4 indiscutibles, 1 sola carrera que fue limpia, 6 ponches y lo único negativo fueron los 5 boletos que otorgo. Sabathia ahora tiene un record de 8-0 cuando abre juegos después de una derrota de su equipo y este fue su juego ganado número 11 de este 2017

La única carrera que permitió C.C fue en el tercer episodio por un roletazo al campo corto Didi Gregorius, que forzó el out en la segunda base y luego Castro completaba la doble matanza a primera, pero cuando la jugada fue revisada por los árbitros, bajo el pedido del manager de Boston John Farrell, decidieron revertirla ya que el corredor de segunda llego primero y por tanto anotaba en carrera Eduardo Nunez.

No demorarían los Yankees en responder a la agresión y empataban las acciones por el jonrón solitario de Gary Sánchez, el número 28 de la temporada para el estelar receptor Yankee, que sigue ajustado al bate.

Luego en la baja de la 5ta, los Yankees tomaban el mando otra vez liderados por Sánchez, que ahora conectaba un hit trayendo al plato su compañero Brett Gardner para su impulsada número 77 de la temporada.

Los Yankees durante la mayoría de este 2017 se han lamentado mucho de una cosa, y es de no tener una primera base. Bueno eso está cambiando gracias a la recuperación de Greg Bird, quien al fin esta saludable y desde que regreso a la alineación, esta asegurándose de que no le quepa dudas a nadie que él es el hombre indicado para el trabajo, y que el tremendo debut del 2015, donde conecto 11 vuelacercas en 46 juegos no fue casualidad. En la baja de la 6ta y con uno a bordo, Bird , saco a la reina de las 108 costuras a volar al graderío del majestuoso Yankee Stadium, poniendo las acciones 4 a 1 para los de casa y lo secundaba Sir Didi Gregorius con sencillo remolcador de otra más y aumentando la ventaja 5 a 1.

Seguían sumando rayitas los Yankees, y en la baja de la 7ma, otra vez por el caliente madero de Greg Bird, ahora con un cañonazo al izquierdo le permitía al ‘’El Juez’’ Aaron Judge anotar poniendo el partido 7 carreras a 1.

Con la derrota cargo el abridor Eduardo Rodriguez, a quien le batearon 10 incojibles en 5 entradas de labor y permitio 5 carreras todas limpias permitiendo 2 bambinazos. Ahora su record es de 4-5 y su promedio se elevo a 4.40.

El noveno inning lo cerro Dellin Betances, quien se complico permitiendo una carrera y con rosario en mano al final logro dominar con elevado al izquierdo al emergente Mitch Moreland que vin a batear con las bases llenas y al fin los 43,309 fanaticos que se dieron cita en la catedral del beisbol pudieron respirar y dormir felices por esta noche.

Este es solo el primero de 4 juegos que verdaderamente deben definir el futuro de la división este de la liga americana. Los Yankees con esta victoria están ahora a 4.5 juegos de diferencia de Boston. Mañana otra vez se enfrentaran los conocidos rivales a las 7:10pm y están anunciados para lanzar Doug Fister por los patirojos y Sonny Gray por los Bombarderos del Bronx.

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario