Starlin Castro Yankees
Noticias de los Yankees

Yankees siguen con los bates calientes y castigan a los Orioles en su propia casa.

Miami—Y siguen inspirados los Yankees de New York tratando de alcanzar a los Medias Rojas de Boston por el primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Esta tarde de ‘’Día Nacional del Trabajo’’ (Labor Day), se impusieron ante los Orioles de Baltimore viniendo de abajo por marcador de 7 a 4.

La primera carrera del partido fue en la misma parte baja de la primera entrada, por el mismo primer bateador de los Orioles, el campo corto Tim Beckham, quien conectó un jonrón por el jardín derecho. Beckham desde que se unió a los Orioles proveniente del equipo de los Rays de Tampa Bay, promedia para 364 en 32 partidos con 6 vuelacercas y 19 remolcadas. Anterior al traspaso con Tampa bateaba solo para 259.

Otras dos anotaciones más se sumaron a la pizarra de parte de los Orioles en la baja del segundo capítulo por otro bambinazo, este salido del poderoso bate de Chris Davis, que encontró a Mark Trumbo en circulación y se ponía el partido 3 a 0.

Comenzaban a descontar los Yankees cuando ‘’Sir’’ Didi Gregorius despachaba su cuadrangular número 20 de este 2017 en la alta de la 4ta entrada trayendo a Starlin Castro al plato y poniendo las acciones 3 a 2. Le seguiría más tarde en el mismo capítulo Jacoby Ellsbury con sencillo al jardín derecho, remolcando a Todd Frazier desde segunda y así igualaban los del Bronx las acciones a 3 carreras.

En el 5to inning los Yankees tomaban la delantera cuando la segunda base, Starlin Castro, puso a volar a la reina de las 108 costuras por el jardín izquierdo encontrando a Chase Headley en base y así el partido se ponía 5 a 3 para los visitantes.

En la parte alta del sexto capítulo anotaban más carreras los del Bronx por roletazo de Brett Gardner al campo corto Beckham, quien lo retiro en primera, pero esto no impidió que Frazier anotara desde tercera la 6ta carrera Yankee. Otra más sumarian los Bombarderos, de nuevo salida del bate caliente de Starlin Castro, que impulso con sencillo al central a Ellsbury y la pizarra de Camden Park marcaba el 7 a 3.

Agregarían una última los Orioles por bambinazo del receptor Wellington Castillo pero eso no sería suficiente y así los Yankees de New York se impusieron por marcación final de 7 a 4.

El lanzador ganador fue el relevista Chad Green, que entro de relevo por el abridor Jordan Montgomery en el quinto capítulo. Green una vez más brillo y ha sido sin mucho ruido uno de los héroes del equipo Yankee entre el mes de Agosto y este inicio de Septiembre. Con la derrota cargo el derecho Dylan Bundy, quien ha sido sin discusión el mejor lanzador de los Orioles esta temporada. Bundy lanzo hoy solo 4 entradas, le conectaron 5 hits, le anotaron 5 carreras todas limpias y abanico a 5 otorgando 4 boletos y permitiendo 2 vuelacercas. A pesar de la mala actuación Bundy ahora tiene record de 13 y 9 con 4.12 de efectividad.

Los Yankees están a la expectativa del resultado entre los Blue Jays y Medias Rojas que juegan esta noche, ya que una derrota del equipo de Boston los pondría a solo 2.5 del primer lugar. Mañana Orioles y Yankees se enfrentaran a las 7:05pm en el Camden Park de Baltimore y están anunciados para lanzar: C.C Sabathia por los Yankees y Jeremy Hellickson por Baltimore.

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario