fbpx

Yankees: ¿Quién es Greg Allen?

Los Yankees de Nueva York están plagados de lesiones y ante la falta de jardineros, recurren a Greg Allen como ayuda para el equipo.

Pero quizás todo aquel que no esté muy empapado con el béisbol, tendrá la pregunta que hacemos: ¿Quién es Greg Allen?

Fue seleccionado en el Draft de 2014 por los Indios de Cleveland proveniente de la Universidad de San Diego State. Incluso, debutó en Grandes Ligas en 2017 con el mismo equipo, aunque no logró mantenerse de manera estable. Ahí compartió el jardín central principalmente con Bradley Zimmer y Tyler Naquin.

Tras estar batallando entre las menores y el Big Show, en 2020 Allen fue parte de un cambio enorme que lo envió a San Diego, mismo que envió a Mike Clevinger a los Padres, entre otros jugadores.

En Ligas Menores ha dejado números decentes a la ofensiva, pero sobre todo ha demostrado ser muy bueno con su guante. En total, incluyendo las veces que después de llegar a MLB fue bajado a las menores, bateó para .275/.380/.381.

Lo que más destaca de su bateo es que tiene una buena relación ponches/turnos tanto en las menores como en Grandes Ligas. Esto lo hace muy útil ya que es un bateador principalmente de contacto con poder ocasional. Adicionalmente puede robar bases de manera efectiva.

En MLB la historia ha sido otra no muy distante, bateador de contacto con un imparable cada cuatro turnos aproximadamente con pocos ponches. Principalmente con Cleveland ya que con San Diego solo tuvo un juego en Grandes Ligas.

Los Yankees reciben a Greg Allen

En enero del presente año, los Yankees reciben a Greg Allen en un cambio donde enviaron a James Reeves a San Diego. Desde entonces en la filial AAA de los neoyorquinos en 103 turnos bateó para .272/.409/.369 dando muestras una vez más de su habilidad para embasarse.

Ahora, pareciera haberse inspirado luciendo el uniforme de rayas ya que desde que debutó con los Yankees, tiene imparable en cada juego disputado. Allen hasta ahora tiene 8-4 con cuatro anotadas, doble, triple, impulsada, dos bases robadas, tres boletos y misma cantidad de ponches.

Con los Yankees batea .500/.583/.875 desde su primer juego el pasado 16 de julio contra los Medias Rojas de Boston.

¿Será la pieza definitiva? Definitivamente que no, sin embargo, puede ayudar al equipo y los Yankees necesitan jugadores de contacto que logren embasarse.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.