fbpx

Yankees: ¿Qué esperan los Bombarderos de Deivi García para el 2021?

Si algo luce complicado en el futuro inmediato de los Yankees de Nueva York, es la configuración de la rotación de abridores para 2021. Brian Cashman y su oficina lo saben, razón por la cual seguramente una de las preguntas que les esté rondando la cabeza con mayor frecuencia sea la siguiente: ¿Qué hacer con Deivi García?

Si bien el chico mostró grandes avances en este 2020, no parece que sea la mejor opción darle carta abierta para que sea uno de los abridores fijos para el año que viene. Aun así, con apenas Gerrit Cole y Jordan Montgomery con participación y puesto asegurado entre los iniciadores yankees, no parece tan fácil decidir respecto al joven dominicano.

Su papel en los Yankees:

El talento del chico de 21 años está fuera de toda discusión. Sin embargo, el brazo de Deivi García quizás no esté preparado para el maltrato que supone ser abridor fijo durante una temporada de 162 partidos. De hecho, su efectividad de 4.98 en la zafra anterior podría ser un claro indicio de que todavía no es el momento adecuado para que él asuma un rol de semejante envergadura.

No obstante, al saber que muy probablemente James Paxton y J.A. Happ no serán recapturados a través de la agencia libre y que Masahiro Tanaka no tiene asegurado su regreso, los Yankees se van quedando sin opciones. Otra incógnita es la vuelta de Luis Severino de quien se dice que podría estar listo para el mes de julio después de recuperarse de su cirugía de Tommy John. Entonces surge de nuevo la gran interrogante, ¿Dónde colocar a Deivi García?

Pues la solución parece ser más sencilla de lo que parece, una gran alternativa sería jugar con él en distintos roles durante los diferentes momentos de la campaña 2021. Unas veces podría ser abridor, otras venir desde el bullpen e incluso repetir lo que se vio contra Tampa Bay en los últimos playoffs: usarlo de opener. Todo eso sin dudas, podría prepararlo para ser un starter a tiempo completo en el futuro.

Hay que buscar soluciones:

Aunque la zafra 2021 sería de consolidación para Deivi, los Yankees no tienen nada resuelto. El novato Clarke Schmidt seguro que también tendrá su oportunidad al igual que García, y Severino vendrá de menos a más en cuanto esté listo, pero a los Bombarderos les siguen faltando piezas en una rotación de abridores que a día de hoy luce desolada. ¿Comprarán al menos un abridor más los Mulos del Bronx? Probablemente así sea, pero quién será todavía es un misterio.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.