fbpx

Yankees: Probabilidades de Andy Pettite entrar al Salón de la Fama

Con varios leyendas de Yankees dentro del Salón de la Fama y 3 en años consecutivos (Rivera, Mussina, Jeter). Será que veremos a Andy Pettite unirse a sus ex compañeros algún día?

El ex lanzador icónico de los Yankees de Nueva York Andy Pettite recibió solamente 45 votos en la reciente votación al Salón de la Fama y logrando 11.3% votados por los miembros de la BWAA (Baseball Writer’s Association of America). Sin embargo, Pettite, pasó del 5 % requerido para poder permanecer en el boletín y tener otra oportunidad el siguiente año.

Sus probabilidades pueden ser poco positivas de entrar. De 9.9% logrado de votación el año pasado, solamente subió a 11.3 %. Y una de las razones obvias de no tener votaciones es por su vinculación en el 2007 Mitchell Report. El lanzador Andy Pettite admitió de haber usado esteroides (Hormona del Crecimiento Humano) en el año 2002 para recuperarse rápidamente de una lesión en el codo y se disculpó al instante en lo que lo llamó un total error.

Sabemos que los votadores no son muy tolerantes que digamos con los jugadores que fueron vinculados a los esteroides y esa es una razón que pueda afectar al zurdo Pettite. Curt Schilling, Barry Bonds, Roger Clemens, son algunos ejemplos de jugadores que se han quedado corto por estar involucrados en PED’S.

Los números de Andy Pettite en su carrera: tiene una efectividad de 3.85 y es algo alta a comparación de los demás lanzadores, Jack Morris, quien nombraron al Salón de la Fama en el año 2018 tuvo una efectividad de 3.90 el más alto que hay. Pettite en playoffs tiene una efectividad de 3.81, pero todos lo recordamos por ser el lanzador con más victorias en postemporada en la historia con (19), innings lanzados con (276.2 IP) y aperturas con 44 , además de 5 anillos.

En cuanto a la franquicia de los Yankees, Pettite se encuentra en tercer lugar en victorias con (219), primer lugar en ponches (2020) y aperturas con (438).

En resumidas cuentas, Andy Pettite tuvo una mancha en su carrera que lo puede afectar, sin embargo fue limpio en lo que restó de ella y siempre fue un jugador totalmente respetado.

Como lo dice su ex Manager Joe Torre: «No creo que Andy tenga la atención que se merece»

¿Podrá Andrew Eugene Pettite entrar al Salón de la Fama? Tal vez pueda pasar algo de tiempo para ello, pero esperamos algún día verlo con la casaca en Cooperstown a lado de sus ex compañeros del «core four» Derek Jeter y Mariano Rivera.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.