fbpx

Yankees: ¿Por qué Gleyber Torres continúa siendo apoyado en New York?

La estrella de los Yankees Gleyber Torres a pesar de un tambaleante 2021 continúa siendo apoyado dentro del equipo, incluso su familia le brinda un espaldarazo en tan complicado slump ofensivo. Descubre más allá de lo que está a simple vista, para juzgar o no a este talentoso venezolano en el 2021.

Los Yankees lidian contra Gleyber Torres y su slump en el mes de junio

Desde su llegada al Bronx en 2016, Gleyber Torres ha despertado muchas emociones en los Yankees de Nueva York y en su fanaticada, incluso haciendo soñar en grande y vislumbrando un futuro exitoso dentro y para las oficinas gerenciales del equipo. Sin embargo, este 2021 ha sido presa de la prensa mediática de la «Ciudad que nunca duerme» por su bajo rendimiento ofensivo, que se ha visto más arraigado en el mes de junio.

Padre de Gleyber Torres brinda emotivo mensaje a su hijo de forma pública a través de las redes sociales

A pesar de atravesar por un mal momento, el manager de los Yankees Aaron Boone no ha dejado de brindarle la confianza necesaria al venezolano, para que día a día pueda ver plasmado su nombre en el lineup inicial. Incluso, a pesar de estar envuelto numerosos rumores de cambio, la gerencia ve poco probable que su nombre aparezca en el mercado de canjes próximo a iniciar.

Esto no queda allí, su padre también alzó la voz y expresó total apoyo para con su hijo, en un emotivo mensaje enviado a través de la red social Twitter:

Pero, ¿Qué está pasando con Gleyber Torres en realidad?

Básicamente, desde mi punto de vista esto no es más que un proceso de adaptación temporal. ¿Por qué? Las estadísticas no mienten, y desde el año 2018 (su debut en MLB) Gleyber Torres ha sido un bateador de rectas nato, es normal que los lanzadores en MLB se adapten a esa realidad y empiecen a modificar sus comandos para mostrarle menos pitcheos rápidos y más lanzamientos rompientes. Te lo explico mediante un gráfico extraído del portal Baseball Savant, donde demuestra que el mayor % de ponches de Torres este 2021 ha sido con lanzamientos quebrados:

Gleyber Torres estadisticas

Porcentaje de abanicados por Torres de acuerdo al tipo de lanzamiento en 2021

De hecho, ya por acá podríamos iniciar la teoría de que Torres se encuentra ahora fuera de su zona de confort y que está en proceso de él adaptarse a estos cambios de lanzamientos para incrementar su habilidad en la caja de bateo y mitigar estos riesgos ofensivos con el pasar de las semanas.

Gleyber Torres es un bateador selectivo que no está afectado por la presión de MLB

Entonces, ustedes dirán: ¿Será que la presión de jugar para los Yankees y el hecho de estar bajo la lupa de una de las prensas más polémicas del mundo afecta su rendimiento? Pues no es así, lo cierto es que a pesar de estar bateando para un pobre .238 de average (.195 en junio) su selectividad en el plato no está siendo afectada y la gran mayoría de los lanzamientos que conecta están dentro de la zona de strike. ¡Punto positivo!

Gleyber Torres estadisticas

Cantidad de lanzamientos conectados por Gleyber dentro de la zona de strike

Incluso, comparando las estadísticas de bateo dentro y fuera del Yankee Stadium, nos topamos con que se comportan de forma similar. Es decir, la localía o no localía no afecta su desempeño en el plato; no obstante, mucha gente se deja llevar por los números de junio, pero no recuerda que tuvo un buen mes de mayo donde cargó con gran responsabilidad ofensiva dentro del equipo. Acá les muestro una comparación extraída del portal Fangraphs, donde refleja lo anteriormente explicado:

Gleyber Torres estadisticas

Comparación de estadísticas ofensivas mes a mes y de acuerdo a la localía para Gleyber Torres

¿Un problema mental que lo afecta no solo a él, sino a todos los jugadores de los Yankees?

Los Yankees de New York no atraviesan un buen momento y acaban de ser barridos por segunda vez en el año por los Medias Rojas de Boston. La poca producción de Torres y de Frazier influyen en medida al accionar ofensiva del equipo. Pero, el venezolano dentro de todo lo malo que lo puedan tildar ha estado mejorando otros aspectos, como lo son el % de bases por bolas recibidas en comparación con años anteriores y el uso de todo el terreno para conectar cada uno de sus batazos. La primera mitad de temporada está llegando a su fin y los Yankees esperan que Gleyber pueda reponerse de este bajón ofensivo y sus números en la otra mitad de campaña puedan acercase a lo estimado al inicio de la misma.

Gleyber Torres estadisticas 2021

Imagen que muestra la dirección de cada uno de sus batazos a lo largo del año

Adaptación y paciencia en la otra mitad de temporada para los Yankees y Gleyber Torres

No se intenta tapar el sol con un dedo, es claro que Torres no ha estado produciendo lo esperado para el equipo y es más que razonable el hecho de verlo en el ojo del huracán. Sin embargo, lo importante es que los Yankees hacen sentir a Gleyber Torres apoyado dentro de sus filas y que este slump es algo más que normal en todo toletero. Después de la tormenta viene la calma y las pequeñas cosas POSITIVAS que muchos no ven, harán del venezolano un mejor jugador y de mucha más experiencia en los próximos días, meses y años dentro de la MLB.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño

Twitter: @Victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.