fbpx

Yankees podrían obtener a Luis Castillo a través de un interesante cambio

Los Yankees de Nueva York siguen en la tortuosa labor de reestructurar su rotación de abridores para la temporada 2021. En tan ardua tarea diferentes opciones se barajan, por lo que no sería descabellado pensar en que los Bombarderos podrían arriesgar en el mercado y buscar a una de las garantías dominicanas de los montículos en la actualidad.

Los Yankees podrían tocar la puerta roja:

Los Mulos del Bronx requieren de otro as que acompañe a Gerrit Cole en su cuerpo de iniciadores. Precisamente, el quisqueyano Luis Castillo de los Rojos de Cincinnati parece recoger todas las características de ese pitcher adicional que tanto hace falta en la gran manzana, pero seguro que no será fácil capturarlo.

En primer lugar, es un lanzador de 28 años de edad que está en posesión de los Reds hasta el 2023. Además, ganará 5.8$ millones en el 2021, su primer año de elegilibidad para arbitraje y por si fuera poco, su club lo reconoce como una pieza de mayor valía y proyección que Sonny Gray y el mismo Trevor Bauer.

Luis Castillo tiene los números:

El nacido en Baní posee récord de 32-33 en sus 4 zafras como grandeliga. Sin embargo, su efectividad de 3.62 y su WHIP de 1.168 hablan por sí solos. Incluso, si retiramos su peor campaña de la ecuación, que fue la de 2018, nos encontraremos con una efectividad de 3.24, lo que para alguien tan joven deja ver un futuro promisorio.

Además, Castillo es un tipo que se suele adentrar de manera profunda en sus aperturas, pudiendo completar la mayoría de las veces 6 entradas, otra característica que le viene de maravilla a unos Yankees que ciertamente no tienen demasiada profundidad en el bullpen.

¿Qué deben entregar los Yankees?:

No obstante, para conseguir los servicios del jugador de los Rojos los neoyorquinos tendrían que ofrecer un canje lo suficientemente atractivo. Una opción sería realizar un cambio poniendo sobre la mesa un paquete con nombres como Deivi García, el prospecto número 1 Jasson Domínguez y el número 5 Luis Gil.

Es cierto, nadie quiere desprenderse del mejor toletero de sus granjas, pero los Yankees tendrían que decidir entre buscar un campeonato que les es esquivo desde hace 11 años (una eternidad para la franquicia más ganadora del béisbol) o seguir acumulando talentos para el futuro.

Aparte, los jardines están bien cubiertos con Hicks, Judge, Frazier y hasta Stanton, así que tampoco es que Domínguez vaya a tener una oportunidad inmediata en el primer equipo, por lo que podrían plantearse esta posibilidad.

Otro camino es no entregar Jasson y poner más jóvenes talentos en la ecuación, pero eso viene a significar lo mismo: renunciar al futuro para intentar calmar la sed de gloria del presente.

Es cuestión de que los Bombarderos decidan. ¿Tú qué harías en su lugar?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas