Yankees Hoy

El misil cubano sigue sin encontrar el blanco. Chapman vuelve a fallar

Miami—Con uniforme de diferentes colores y apodos en la espalda en vez de nombres arrancaba la noche. Por primera vez en 116 años de historia, los New York Yankees, mostraron apellidos en sus uniformes. La diferencia es que en vez de apellidos la mayoría de los jugadores usaron apodos. Una iniciativa de Las Ligas Mayores, la cual evidentemente intenta captar la atención de los más jóvenes y de comercializar más a los jugadores que a diferencia de la NBA y la NFL su imagen personal no es tan promovida. Los jugadores de todos los equipos usaran estos coloridos uniformes con sus respectivos apodos por todo este fin de semana.

Antes del arranque del partido, la directiva de Las Mayores anuncio que los receptores Gary Sanchez y Austin Romine recibirán suspensiónes. Gary de 4 juegos y Romine 2 a causa de las acciones del partido de ayer entre Tigres y Yankees. Los jugadores de Detroit Miguel Cabrera y el lanzador Alex Wilson también enfrentan suspensiones. Miguel el más castigado con 7 partidos y 4 para el relevista Wilson. Ambos jugadores de los Yankees han decidido apelar ante este veredicto.

Esta suspensión afecta muchísimo a los Yankees, que no tienen a mas ningún receptor disponible en el roster de los 40 jugadores, ya que Kyle Higashioka está lesionado y los del Bronx se verían en la necesidad de subir al roster de 40 a algún receptor de las menores y esto obligaría a poner en waiver a algún miembro de los 40 actuales lo cual puede resultar en perder a ese jugador ya que otro equipo lo podría reclamar.

El partido desde temprano planteo un duelo de lanzadores zurdos entre el cubano Ariel Miranda y C. C ‘’DUB’’ Sabathia. ‘’DUB’’ que es el apodo de Sabathia estuvo colgando ceros en el pizarrón hasta que en la parte alta de la 4ta entrada el receptor de Los Marineros, Mike Zunino rompía el celofán con un jonrón por la banda izquierda poniendo delante a su equipo 1 a 0.

Ariel Miranda por su parte saco los outs pero su control no fue de los mejores y en el 3ero y 4to episodio los del Bronx dejaron en ambas ocasiones las bases llenas y no pudieron anotar. A pesar de no haber permitido carreras el manager de los Marineros Scott Servais decidió sacar del partido a Miranda en el 5to episodio ya que había alcanzado los 99 lanzamientos y con un corredor en segunda y dos out fue mandado a las duchas terminando con 4.2 innings lanzados, 2 hits, ninguna carrera permitida, 3 ponches y 4 boletos.

Sabathia se mantuvo en el partido por 7 entradas, permitió 5 imparables, 1 carrera que fue limpia, poncho a 6 y regalo un boleto. Lo relevaría el derecho Chad Green que abrió el 8vo capitulo y domino a los Marineros sin problemas.

Sabathia vs Mariners

En la baja de la 8va después de un out Aaron Judge ‘’All Rise’’ recibía un boleto de libre tránsito y acto seguido ‘’Sir Didi’’ conectaba un doblete a la pradera central pero el jardinero cubano Guillermo Heredia ‘’El Conde’’ se enredó con la bola y esto permitió que Judge anotara empatando el partido.

Una amenaza por parte de los Marineros vino en la alta de la novena cuando lograron llenas las bases ante Dellin Betances ‘’D-Dwang’’ pero el mismo logro meter el brazo y dominar a los siguientes bateadores.

Los relevistas de los Yankees y Marineros comenzaron a sacar outs y más outs y el partido se fue a extra innings donde ningún equipo parecía querer terminar la noche.

En el 11eno, los Yankees abrían con Aroldis Chapman ‘’The Missile’’, pero los problemas para el misil cubano parecen no terminar. Después de 2 outs el también cubano Yonder Alonso ‘’MR 305’’ le conecto un cuadrangular por el jardín central sobre una recta al mismo centro lanzada a 102 mph de velocidad para poner a ganar a su equipo 2 por 1.

En la baja del 11no los Yankees no lograban conectarle a el cerrador Edwin Diaz ‘’Sugar’’ quien se apuntaba su salvado número 30. Los Yankees dejaron a 13 corredores en bases incluido 3 capítulos donde dejaron las bases llenas. Chapman cargo con la derrota y ahora tiene record de 4 ganados y 3 perdidos y recibió un ruidoso abucheo de los 42,057 fanáticos que llenaron el Yankee stadium.

Los Yankees después de esta derrota se mantienen a 4.5 juegos detrás de Boston quien fue apabullado por los Orioles 16 a 3. Yankees y Marineros medirán fuerzas mañana nuevamente a la 1:05pm con el derecho Sonny Gray en la lomita por los del Bronx y Yosvanni Gallardo lo hara por Seattle.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

One Reply to “El misil cubano sigue sin encontrar el blanco. Chapman vuelve a fallar

  1. Mi hermano, eso pasa cuando desechas a uno bueno y lo traes de vuelta.. no todo es ?, el hombre también vale… Merecido lo q están teniendo

Queremos saber tu comentario