El bullpen de los Yankees recibe buenas noticias
Yankees de Nueva York

Yankees no tendrían que preocuparse por el límite de entradas de sus lanzadores

En los últimos años ha sido una tónica bastante común el hecho de ver cómo los equipos de Grandes Ligas cuidan a sus lanzadores jóvenes (y a todos en general), limitando la cantidad de entradas que lanzan. También lo han hecho los Yankees con varios de sus talentos, pero quizás esta campaña no sean tan radicales en ese sentido.

Los más cuidados:

En el grupo de peloteros que más cuidan los Bombarderos, encontramos a varios pitchers como Jordan Montgomery, Deivi García, Clarke Schmidt y Mike King.

Cambio de planes con Montgomery:

En el caso de Montgomery, podemos ver a un chico que apuró su carrera hacia las Mayores lanzando siempre una gran cantidad de innings en las Menores.

Ya en el Big Show siguió pitcheando con asiduidad y en algún momento de 2017 le fueron limitadas las salidas, enviándolo a Triple A. Sin embargo, llegado el 2018 sucumbió ante la cirugía de “Tommy John”, lo que claramente condicionará su futuro en temporadas normales de 162 partidos.

De hecho, Monty comenzó a contar realmente para esta temporada cuando cayó Severino en febrero y se confirmó que debía someterse a la misma cirugía por la que él ya pasó. Pero ahora con una zafra de solo 60 juegos está más que claro que su protagonismo aumentará demasiado.

El caso de Deivi García:

Este dominicano lanzó en menores 111.1 entradas en 2019. Con solo 21 años de edad, es de imaginar que los Yankees lo habrían limitado a unos 140 episodios este año en sus inferiores.

No obstante, parece haber llegado el momento ideal para que al menos desde el bullpen, tome la pelota algunas veces en esta temporada corta, sin problemas de sobrecarga y a manera de terminar de consolidarlo.

Otro que pasó por la “Tommy John”:

Después de pasar por la ya mencionada intervención, Clarke Schmidt atravesó un mar de lesiones hasta llegar a posicionarse el año pasado como uno de los mejores prospectos de los Yankees en cuanto a pitcheo se refiere.

La temporada normal apuntaba a que esperarían un año más por su desarrollo, pero la modificación de 60 juegos y el róster ampliado podrían sonreirle al norteamericano y darle la oportunidad de hacer su debut en las mayores con los Yankees en este 2020.

Un caballo en menores:

El nombre de Mike King ya no es extraño para los fanáticos yankistas. Y es que no por nada, consiguió la segunda mejor efectividad de las menores en 2018.

Otra de las aspectos que lo hace apetecible para ver acción en este ciclo es la salud de su brazo, el año pasado coleccionó 161.1 innings en apenas 25 aperturas.

Todo parecía ir por buen camino, pero una acumulación de trabajo conllevó a problemas menores en su codo y hubo que pararlo cuando recién había trabajado 2 episodios con el equipo grande.

Sin embargo, se espera que ahora estando descansado y en una temporada extremadamente corta, sea el momento de volver a sacarlo al ruedo.

Yankees con un bullpen despreocupado:

Es así como Aaron Boone tendrá este año no solo la oportunidad de contar con sus bateadores de peso sanos debido al retraso de la zafra y la modificación del calendario, sino también con los mejores prospectos en materia de pitcheo que poseen las granjas de los Mulos del Bronx.

Y tú, ¿Crees que llegó la hora de que lancen los novatos?

 

Artículo original: https://www.pinstripealley.com/2020/6/30/21305931/yankees-pitchers-2020-no-innings-limits-monty-schmidt-garcia-king

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Carlos Guerrero
Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario