fbpx

Yankees necesitan ofrecer contrato a Gio Urshela lo antes posible

Los Yankees necesitan ofrecerle una extensión multianual al colombiano Gio Urshela. El cartagenero está demostrado una y otra vez sus quilates en el diamante de juego. Su guante, que siempre ha sido su tarjeta de presentación, lo ha convertido en una de las mejores aspiradoras de las Grandes Ligas. Su bateo oportuno lo ha llevado a arrebatarle la posición a un pelotero que estuvo muy cerca de ganar el premio al novato del año, el señor Miguel Andújar.

El salario de Gio en el 2020

El tercera base estaba supuesto a ganar $2,475,000 en el 2020, pero por haber sido una temporada atípica de 60 juegos, solo devengó $916,667. El 2021 será el primer año donde Gio podrá probar suerte en al arbitraje salarial.  Los números ofensivos junto a su mágico guante son meritorios de un aumento de sueldo.

Anteriormente todos conocían de las habilidades defensivas de Urshela, pero desde que llego a los Yankees, su bate despertó como nunca antes.

Solo tres lo han logrado

En la primera ronda de la postemporada el colombiano bateó libremente tres veces en nueve oportunidades, anotó tres, bateó un cuadrangular y remolcó cinco carreras.  Fue la primera vez en la historia de os Yankees que un tercera base conectara un home run con las bases llenas en la postemporada.  Es solo la tercera vez en la historia de los Yankees en la postemporada, que un cuadrangular con las bases llenas le da la delantera a los Mulos en un partido (Tino Martínez en 1998 y Gil McDougald en 1955).

El apodo de Urshela es Mr. Oportuno

Desde el 2019 Urshela ha sido uno de los bateadores mas oportuno de la franquicia. Con corredores en posición anotadora ha bateado para .336 (149-50) de promedio con 5 cuadrangulares, 7 dobles y 70 carreras remolcadas.

Su guante ha sido uno magistral, haciendo jugadas impensables en el terreno de juego.

Urshela llegó para quedarse y Brian Cashman lo sabe. El gerente general tiene que tomar cartas en el asunto. Gio puede comandar fácilmente $5 M en su primer ano en arbitraje, como todos sabemos, esas cifras continúan subiendo hasta que el pelotero se convierta en agente libre.

Cashman debería actuar y amarrar al cartagenero por tres años y $20 millones, con una opción para un cuarto. $5 M por el primero $6.5 M por el segundo y $8.5 por el tercero. Ese contrato le daría la estabilidad necesitada a ambas partes.

 

Escrito por: Raul Ramos @ramosrauli

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Las Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Yankees necesitan ofrecer contrato a Gio Urshela lo antes posible

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.