fbpx

Yankees: Muchas interrogantes a dos semanas para concluir la temporada

La temporada del 2020 ha sido una de muchas interrogantes para los Yankees. Una llena de altas y bajas, con algunas gratas sorpresas y repleta de decepciones.

A menos de dos semanas para la conclusión de la temporada regular, los Bombarderos tienen récord de 26 victorias y 21 reveses, aun le quedan 13 batallas por jugar. Aunque han ganado sus ultimo 5 partidos, la cosa no pinta color de rosa. El equipo jugara corrido, sin descanso, crando muchas interrogantes.

 

Sucio dificil

Empezando hoy, medirán fuerzas contra los equipos de Toronto (7), Boston (3) y Miami (3), jugando 13 juegos en 13 días.  Durante esta temporada los Bombarderos tienes récord de 7 y 14 cuando se enfrentan a equipos ganadores, Toronto y Miami juegan por encima de .500.  De sus 13 últimos juegos, 7 son en la carretera, convirtiéndose en otro problemita. Los Yankees han jugado fatal fuera del Bronx, por debajo de .500, ganando 8 partidos, perdiendo 14.

 

Bronx Medical Center

Desde hace varios años, da la impresión de que los Yankees le cambiaron el nombre a su estadio por el del Bronx Medical Center. El año pasado 30 jugadores estuvieron en 39 ocasiones en la lista de lesionados.  Este año las cosas no han mejorado. En una temporada mucho mas corta, el medico chino ha prestado sus servicios a 15 peloteros en 17 ocasiones. Stanton y Judge están supuestos a integrarse al equipo, eso debe ayudar.

 

El Kraken

Gary Sánchez se ha convertido en una de las grandes decepciones. El dominicano ni con ayuda parece que superara la línea de Mendoza, cuando su ofensiva esta supuesta a ser su mejor carta de presentación.

Pongan los frenos un momento, no todo es negativo. Cuando Sánchez está detrás del plato, el Kraken ha manejado el cuerpo monticular mejor de lo que la fanaticada se ha dado cuenta. Los pitches han acumulado 18 victorias contra 11 malos ratos.  La efectividad global cuando Sánchez está detrás del plato es de 3.81 carreras limpias por juego, mejor que las 4.18 globales como equipo.

 

La ofensiva 

El bateo siempre ha sido el fuerte del equipo, por eso el apodo de “Los Bombarderos del Bronx”, esta temporada se han quedado sin pólvora en ocasiones.  Los Yankees han podido batear 68 pelotas fuera del parque, anotando 220 carreras. El dato preocupante es que el 51.8 % de sus carreras han sido producto del jonrón. Si no es por el palo a distancia, los Yankees no hubiesen anotado 114 carreras y eso si es un problema. Tyler Wade Brett Gardner y Thairo Estrada han estado decepcionantes con el bate.  Si ellos no aprovechan las oportunidades, la cosa se pondrá peor.

 

Los lanzadores

Gerrit Cole ha ganado 5 juegos, convirtiéndose en el líder indiscutible del elenco monticular. Sin Cole, los Yankees hubiesen estado en el fondo del mar junto al Titanic.  Deivi García ha sido una nota positiva, veremos a ver si el joven dominicano pueda continuar sorprendiendo a todos asumiendo el rol del cuarto iniciador del equipo. Zack Britton pudo mantener el barco a flote con 8 salvados, el regreso de Chapman será una gran ayuda. Esperemos que el cubano pueda caer en tiempo rápidamente.

 

Escrito por: Raul Ramos @ramosrauli

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Las Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Yankees: 5 interrogantes a dos semanas para concluir temporada

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas