La temporada del 2020 ha sido una de muchas interrogantes para los Yankees. Una llena de altas y bajas, con algunas gratas sorpresas y repleta de decepciones.
A menos de dos semanas para la conclusión de la temporada regular, los Bombarderos tienen récord de 26 victorias y 21 reveses, aun le quedan 13 batallas por jugar. Aunque han ganado sus ultimo 5 partidos, la cosa no pinta color de rosa. El equipo jugara corrido, sin descanso, crando muchas interrogantes.
Sucio dificil
Empezando hoy, medirán fuerzas contra los equipos de Toronto (7), Boston (3) y Miami (3), jugando 13 juegos en 13 días. Durante esta temporada los Bombarderos tienes récord de 7 y 14 cuando se enfrentan a equipos ganadores, Toronto y Miami juegan por encima de .500. De sus 13 últimos juegos, 7 son en la carretera, convirtiéndose en otro problemita. Los Yankees han jugado fatal fuera del Bronx, por debajo de .500, ganando 8 partidos, perdiendo 14.
Bronx Medical Center
Desde hace varios años, da la impresión de que los Yankees le cambiaron el nombre a su estadio por el del Bronx Medical Center. El año pasado 30 jugadores estuvieron en 39 ocasiones en la lista de lesionados. Este año las cosas no han mejorado. En una temporada mucho mas corta, el medico chino ha prestado sus servicios a 15 peloteros en 17 ocasiones. Stanton y Judge están supuestos a integrarse al equipo, eso debe ayudar.
El Kraken
Gary Sánchez se ha convertido en una de las grandes decepciones. El dominicano ni con ayuda parece que superara la línea de Mendoza, cuando su ofensiva esta supuesta a ser su mejor carta de presentación.
Pongan los frenos un momento, no todo es negativo. Cuando Sánchez está detrás del plato, el Kraken ha manejado el cuerpo monticular mejor de lo que la fanaticada se ha dado cuenta. Los pitches han acumulado 18 victorias contra 11 malos ratos. La efectividad global cuando Sánchez está detrás del plato es de 3.81 carreras limpias por juego, mejor que las 4.18 globales como equipo.
La ofensiva
El bateo siempre ha sido el fuerte del equipo, por eso el apodo de “Los Bombarderos del Bronx”, esta temporada se han quedado sin pólvora en ocasiones. Los Yankees han podido batear 68 pelotas fuera del parque, anotando 220 carreras. El dato preocupante es que el 51.8 % de sus carreras han sido producto del jonrón. Si no es por el palo a distancia, los Yankees no hubiesen anotado 114 carreras y eso si es un problema. Tyler Wade Brett Gardner y Thairo Estrada han estado decepcionantes con el bate. Si ellos no aprovechan las oportunidades, la cosa se pondrá peor.
Los lanzadores
Gerrit Cole ha ganado 5 juegos, convirtiéndose en el líder indiscutible del elenco monticular. Sin Cole, los Yankees hubiesen estado en el fondo del mar junto al Titanic. Deivi García ha sido una nota positiva, veremos a ver si el joven dominicano pueda continuar sorprendiendo a todos asumiendo el rol del cuarto iniciador del equipo. Zack Britton pudo mantener el barco a flote con 8 salvados, el regreso de Chapman será una gran ayuda. Esperemos que el cubano pueda caer en tiempo rápidamente.
Escrito por: Raul Ramos @ramosrauli
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Las Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
Yankees: 5 interrogantes a dos semanas para concluir temporada