Miguel Yajure
Noticias de los Yankees Noticias MLB

PROSPECTOS QUE NO CONOCE NADIE, MIGUEL YAJURE

Si preguntas a los scouts por prospectos que están pasando bajo el radar, “El mejor pitcher en la organización de los Yankees ahora mismo podría ser Miguel Yajure”. El Venezolano de Cabinas, podemos afirmar que es uno de esos prospectos que nadie conoce en lo Yankees de New York, pero que muy pronto va a dar que hablar.

Miguel Yajure firmó con los Yankees en 2015, por “sólo” $30,000 dólares. En 2017 se tuvo a que someter a la cirugía Tommy John, lo cual puede acabar con el futuro de cualquier lanzador.

Miguel Yajure

El venezolano regresó en 2018, donde jugó una gran temporada en Charleston, pero con una carga de trabajo limitada.

Pero en está temporada ha puesto un auténtico show en los Tampa Tarpons, dónde ya ha lanzado 127.2 entradas con una espectacular efectividad de 2.26, en las que ha ponchado a 122 bateadores y sólo ha dado 28 boletos.

 

Es un pitcher que tiene los lanzamientos para ser abridor en grandes ligas:

  • Una recta, que ha ganado velocidad después de la operación y que llega a las 97 mph.
  • Una curva y un cambio que le permiten ponchar bateadores y que van a ser buenos lanzamientos en grandes ligas.
  • Ha introducido una recta cortada, un cutter, en esta temporada; es un pitcheo en el que está trabajando y que le va a permitir sorprender más a los bateadores en la zona de adentro. Miguel ha trabajado mucho en este lanzamiento con José Rosado, pitching coach de los Tarpons y que desempeñó este mismo trabajo con Puerto Rico en el World Baseball Classic.Su manager en los Tampa Tarpons, Aaron Holbert, que jugó en grandes ligas para los Cardenales de St. Louis y para los Rojos de Cincinnati, sólo puede elogiar a Miguel Yajure, un gran competidor, que ataca a los bateadores con agresividad y confianza es sus lanzamientos y que afirma que el cielo es límite para este lanzador venezolano.

Los Yankees van a tener que tomar una decisión al final de esta temporada y proteger a Miguel Yajure en su roster de 40, porque es elegible para el draft de Regla V. No me cabe duda de que lo van a hacer porque, aunque todavía el venezolano no es un jugador muy conocido, está sin ninguna duda entre los diez mejores prospectos de la organización.

Miguel Yajure va a ser un lanzador abridor en grandes ligas, tienes todo para llegar y seguir los pasos de Severino, Loaisiga o Deivi García.

Y aquí, en Con las bases llenas te lo hemos contado en español, antes que en ningún sitio.

Por Alex F. CARANDE @AlexfCARANDE

 

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario