Noticias de los Yankees Noticias MLB

Yankees mantienen el sueño vivo. Serie empatada a 2 por bando

Miami—Como sacado de un guion de Hollywood. Como una de esas películas deportivas, con momentos que parecen imposibles incluso en la tele. Así fue la victoria de los Yankees de New York sobre los Astros de Houston 6 carreras por 4.

Este equipo no deja de sorprender al mundo del béisbol y a sus propios fanáticos, los cuales ayer daban gritos, saltos y lloraban de emoción en las gradas del majestuoso Yankee Stadium. Cuando ya parecía que los Astros ponían la serie 3 a 1, con su estrella Dallas Keuchel en la lomita esta tarde, los Yankees tenían otros planes.

El partido comenzó con un planteado duelo de lanzadores. Sonny Gray por los del Bronx y Lance McCullers Jr por los de Houston. Ambos con buen control y excelente dominio de su repertorio de lanzamientos. Así se mantuvieron las acciones de ambos lados por 5 capítulos.

En la alta de la sexta entrada, sería el descalabro Yankee, cuando Gray comenzaba el capítulo, dándole un boleto de libre tránsito a el bateador proa de la nave de Houston, George Springer. Seguido por un error del receptor Austin Romine por una interferencia en el swing de Josh Reddick, mandando el bateador a la primera base. En ese momento salía de la cueva el manager Joe Girardi para pedirle la pelota a Sonny Gray y traer a David Robertson uno de sus caballos de batalla.

Robertson no pudo dominar la entrada con éxito como otras veces había sucedido. Otorgo un boleto al primer bateador que enfrento, llenando las bases, luego logro dar un importante ponche a Carlos Correa y esto trajo al cubano Yuli Gurriel al plato con las bases repletas de Astros. Gurriel, que ha sido de los mejores bateadores de Houston esta campaña y de los más destacados en lo que va de esta post-temporada, conecto una centella por arriba de tercera limpiando las bases y poniendo el partido a favor de su equipo 3 a 0.

Los Astros ampliarían su ventaja agregando una más en el séptimo, gracias a un doblete de Marwin Gonzalez, seguido por un roletazo de frente a la segunda base Starlin Castro, bateado por Brian McCann, el cual pasaba por debajo del guante del camarero neoyorquino provocando la anotación número 4 de los Astros. En ese momento se silenció el Yankee Stadium. Se sentía como un funeral pero no duraría mucho tiempo en cambiar

Abriendo la séptima entrada, le toco al turno al gigante Aaron Judge. El Juez hizo un swing rápido sobre el primer lanzamiento del inning, salido del brazo de Lance McCullers Jr, y eso fue lo último que se supo de esa pelotica, la cual se perdió en lo profundo del jardín central llegando casi al restaurante ubicado en esa área. Judge corría las bases mientras miraba al banco y le decía a sus compañeros: ‘’Arriba Vamos Ahora’’.

Y que bien lo escucharon todos. El estadio cambio, ahora los gritos de ‘’MVP’’ se escuchaban y el rostro de cada Yankee. En sus miradas estaba la decisión de no rendirse. Seguiría al jonrón de Judge, Didi Gregorius, con una tripleta en tremenda línea entre dos. Siendo remolcado por un elevado de sacrificio, salido del bate de Gary Sanchez. Marcador 4 a 2.

Baja de la octava, al bate Todd Frazier, mucho se puede hablar de este nativo de New Jersey, que más que números o batazos ha traído a los Yankees su carisma, su veteranía y su pasión. En conteo de dos bolas y un strike, pego lineazo por encima de la tercera base. Un batazo que quizás pudo ser doble, pero Frazier no es un corredor rápido por lo que se quedó en la primera. El siguiente turno debió ser para Romine, pero Girardi llamaría a Headley de emergente. En conteo de 2 y 2 el derecho Musgrove dejo una recta en la zona y Headley no la perdonaba, dándole un cañonazo entre el central y el izquierdo, mientras doblaba por la primera, Headley, se tropezó y cayó al suelo aunque se levantó y en un último intento de llegar a segunda se deslizo con todas sus fuerzas, milagrosamente llegando quieto, en una jugada muy apretada que fue revisada y confirmada la decisión.

Ahora Gardner al bate, remolcaba la tercera carrera por roletazo a la segunda base anotando Frazier desde tercera. Ahí llegaría el turno de Aaron Judge. Una vez más el público de pie y los 48,804 fanáticos en la catedral del béisbol pedían justicia. Y el juez se las dio, empatando el partido con un doblete al jardín izquierdo, anotando Jacoby Ellsbury, que entro de corredor emergente por Headley en segunda. El juego empatado a 4 y temblaba el suelo del Yankee Stadium.

Ahí no terminaba la fiesta. Llego Didi y conecto un imparable al izquierdo, avanzando el juez a la tercera, con lo que significa la carrera de ventaja para los Yankees. El turno de oro ahora era para Gary Sánchez. Gary, en toda esta serie, aún estaba sin un solo hit. Criticado por su defensa en el segundo partido y también por varios corredores que había dejado en las bases durante los 3 partidos anteriores. En la post-temporada existe ese momento en el que un jugador en un segundo puede hacer olvidar todo y decidir para su equipo y ese fue este momento.

En conteo de 2 bolas sin strikes, Giles, el cerrador de Houston, intento marcar el primero y lo que encontró fue la fuerza de Gary, dando un lineazo al central empujando a Judge y a Didi con un doble, dándole la ventaja a los del Bronx 6 a 4.

Serian esas dos carreras, suficientes para que Aroldis Chapman tirando bolas invisibles a más de 100 millas sentenciara la victoria, con su juego salvado ponchando a dos, sellando así una de las victorias más emocionantes y dramáticas de la historia de la franquicia deportiva más grande de todos los deportes: Los Yankees de New York.

Con esta victoria los Yankees empatan la serie a 2 juegos y hoy a las 5:00pm se jugara el quinto partido. Por los Astros subirá a la lomita de los suspiros el zurdo Dallas Keuchel, quien maniato por completo a los Yankees en el primer juego de esta serie. Por los de casa lo hará el nipón Masahiro Tanaka, quien a pesar de lanzar muy bien en el juego 1 contra el propio Keuchel, cargo con la derrota.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

One Reply to “Yankees mantienen el sueño vivo. Serie empatada a 2 por bando

Queremos saber tu comentario