fbpx

Yankees: los Bombarderos tendrán un calendario llamativo en esta temporada 2020

Tras darse a conocer los calendarios de todos los equipos de Grandes Ligas, empiezan los debates sobre quién ha sido perjudicado o favorecido. Hoy analizaremos el de los Yankees de Nueva York, equipo cuyo almanaque es muy peculiar por diversos aspectos.

Inicio de la temporada:

Los Yankees abrirán fuego el 23 de julio ante los actuales campeones, los Nacionales de Washington. Esa será una serie de 3 partidos que no luce nada fácil, debido al gran potencial del pitcheo abridor del equipo capitalino.

Luego, le tocará enfrentar en 4 juegos a los Phillies, escuadra que es impredecible, pero luce sólida para esta campaña.

Acá hay una cosa importante, y es que un inicio lento puede comprometer mucho las aspiraciones de clasificar de cualquiera, porque es una temporada corta de 60 partidos que no da muchas oportunidades para enderezar un arranque turbulento.

Duelos divisionales y contra los Bravos:

El primer rival dentro de la división para los Yankees son los Medias Rojas de Boston y, aunque los Bombarderos están mucho mejor equipados, rivalidad es rivalidad y nunca se sabe.

Tras ellos vendrán los Orioles de Baltimore, serie que a todas bruces parece ser (en el papel) un trámite para los Yankees. Y finalmente series ante los Rays, que apuntan a ser su gran rival en el Este de la Americana; y los Bravos de Atlanta del venezolano Ronald Acuña Jr.

Hasta aquí los primeros 20 partidos de los Mulos del Bronx lucen algo complejos, siendo lo más sencillo a priori, Medias Rojas y Orioles.

Bajará la presión:

Después de este punto los Yankees tendrían un calendario menos problemático, pues salvo otros enfrentamientos ante Atlanta y Tampa Bay, lo que queda es enfrentar a los Mets y a equipos de perfil considerablemente bajo como Orioles, Blue Jays y Marlins (más otros enfrentamientos contra Red Sox).

La clave:

Todo parece indicar que si los Yankees quieren amarrar el banderín de la División deberían jugar por encima de .500 en la primera mitad, para luego arrasar en la segunda ya con el equipo metido en la dinámica de la temporada y afrontando partidos aparentemente más sencillos.

Sin duda, bajo esta tónica podrían aspirar a conseguir 38-40 victorias que los adjudicarían como los dueños de la División Este de la Liga Americana una vez más.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.