5 grandes victorias de los Yankees contra los Medias Rojas
Yankees de Nueva York

Yankees: los 5 mejores triunfos de los Bombarderos contra los Medias Rojas

Si algo hace llamativo al béisbol, son las grandes rivalidades. Las mismas, dejan capítulos plagados de nostalgia y euforia en la mente de todos los fanáticos que perdurarán con el tiempo. Por eso hoy, queremos hacer un recuento de las 5 mayores victorias de los Yankees ante su eterno rival: los Medias Rojas de Boston.

Top 5 de triunfos de Yankees sobre Red Sox:

5. El No-No de Righetti:

El 4 de julio de 1983 quedará por siempre enmarcado en la historia, y no precisamente por ser el día de la independencia de los Estados Unidos, sino por algo más.

Desde 1953 un pitcher de los Yankees no lanzaba un partido sin hits ni carreras, y obviamente me refiero al juego perfecto lanzado por Don Larsen en aquella icónica Serie Mundial.

En aquel momento los Yankees peleaban cabeza a cabeza el banderín de la División Este de la Liga Americana con los Orioles, y aunque en esa campaña no consiguieron nada especial (de hecho, los propios Orioles ganaron la División y luego fueron campeones), lo que logró Dave Righetti fue mágico: un no-hitter ante el enemigo de toda la vida, los Medias Rojas de Boston.

4. 61:

Uno de los récords más importantes y también polémicos de la historia del béisbol es con toda seguridad, el de los 60 cuadrangulares de Babe Ruth.

Aquella temporada de 1961 en la que Roger Maris dio caza a la marca del Bambino, es recordada con alegría pero a la vez con desazón por las circunstancias que el pelotero tuvo que vivir.

Desde amenazas de muerte hasta la ya conocida acción de colocar un asterisco al récord por alcanzarlo en una temporada de 162 juegos y no de 154 como lo hizo el camisa 3 de los Yankees, fue inclemente lo que atravesó por aquellos días Maris.

Sin embargo, podemos decir que tuvo premio soportar toda esa presión si de historia se trata, puesto que en el último día de la temporada los Yankees enfrentaban a los Medias Rojas y fue, justo en ese encuentro, que Roger batió el récord.

Pero no solo eso, los Yankees ganaron el juego 1 a 0, lo que lo hizo todavía más emotivo. Aunado a esto, recibió el premio a MVP de la Americana (segundo consecutivo para él) en esa zafra y también se colocó el anillo en la Serie Mundial. Increíble.

3. La masacre de Boston:

Lo que mora en la mitad de este top no es un triunfo, sino 4. En el año 1978, al 7 de septiembre, los Yankees estaban 4 juegos de diferencia por detrás de los Red Sox en la División Este de la Liga Americana.

No obstante, tenían una oportunidad muy pequeña de remontar tal diferencia al visitar en Fenway Park por 4 jornadas consecutivas a sus archirrivales.

¿Qué ocurrió entonces? Pues lo inimaginable, los Yankees apalearon en cada uno de esos compromisos a los Medias Rojas e igualaron la punta de la División para posteriormente ganarla contra el mismo adversario en un partido de desempate jugado a inicios de octubre.

Los marcadores de aquellos encuentros fueron los siguientes: 15-3 (juego 1), 13-2 (juego 2), 7-0 (juego 3) y 7-3 (juego 4).

Ya en la Serie Mundial todos sabemos lo que ocurrió, los Mulos del Bronx derrotaron a Los Angeles Dodgers por segundo año consecutivo.

2. La hazaña de Bucky Dent:

La historia contada en el escalón anterior sigue acá. Los Yankees de Nueva York llegaron (como ya se dijo) al final de la temporada 1978 empatados con los Medias Rojas en la punta del Este del Nuevo Circuito, razón por la cual hubo que hacer un partido de desempate.

El mismo se realizó el 2 de octubre en el Fenway Park. Llegados a la séptima entrada, los locales lideraban el marcador 2 a 0, pero fue el turno de pararse en el plato de Bucky Dent, con dos hombres en circulación.

Con un bate prestado de Mickey Rivers, Dent depositó sobre el monstruo verde un pitcheo de Mike Torrez y borró, ahora sí, de una vez por todas, aquella ventaja de 14 juegos que tenían los Red Sox sobre los Yankees en el mes de julio.

En la Serie de Campeonato los Yankees batieron a los Royals, y en la Serie Mundial a los Dodgers como te contamos antes, Serie en la que por cierto, el MVP fue el mismísimo Bucky Dent.

1. Simplemente, Aaron Boone:

Cuando el actual piloto de los Yankees de Nueva York llegó a los Bombarderos proveniente de los Rojos de Cincinnati, nadie en su sano juicio lo hubiera pensado capaz de protagonizar una hazaña, por pequeña que fuera, uniformado de yankee.

En la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2003, los Yankees compitieron contra los Red Sox y la disputa llegó hasta un decisivo juego 7.

En aquel compromiso, los Yankees remontaron un déficit inicial de 4 carreras y forzaron las entradas extras, y lo que aconteció en el episodio 11 fue una verdadera locura.

Después de haber sustituido a Rubén Sierra como corredor emergente, Aaron Boone se paró en el plato por primera vez para enfrentar a un complicado Tim Wakefield que venía de haber sacado con solvencia la entrada anterior.

Nadie hubiera creído lo que pasó, Boone en una actitud totalmente inesperada y agresiva hizo swing al primer pitcheo, una bola de nudillos que destrozó con un batazo dantesco que sobró la barda del jardín izquierdo con creces.

Así, los Yankees lograron el pase a la Serie Mundial; y si bien es cierto que cayeron ante unos sorprendentes Marlins de Florida, el jonrón de Boone seguirá formando parte de los momentos más importantes en la rivalidad beisbolística más grande de todos los tiempos.

Y tú, ¿Recuerdas otra gran victoria de los Yankees sobre los Red Sox?

 

Nota: todos los videos pertenecen a sus respectivos canales de YouTube.

Artículo original: https://www.pinstripealley.com/2020/7/2/21310858/yankees-five-greatest-wins-over-red-sox-aaron-boone-bucky-dent-roger-maris

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Carlos Guerrero
Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario