fbpx

Yankees: La vitilla y la fe en Dios le abrieron el camino a Randy Vasquez

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Randy Vasquez, el prospecto proveniente de la República Dominicana, se ha convertido en el número 16 en la organización de los Yankees de Nueva York. Con solo 23 años tiene muchas razones para darle gracias a Dios.

No es un secreto que el beisbol es un negocio extremadamente difícil en los países donde no existe el draft. Los jóvenes que no firman contratos profesionales después de los dieciséis años son considerados en su mayoría descartes, pero milagrosamente y en contra de todos los pronósticos, Randy consiguió la oportunidad de su vida a los 19 años, gracias al juego de la vitilla y su fe en Dios.

En exclusiva para el programa En Pelota, explicó su milagrosa firma de cómo se convirtió en lanzador prácticamente de la noche a la mañana, ya que siempre había sido receptor. Con 19 primaveras Vasquez se preparó para un try out y con Dios acompañándolo en todo momento, logró que los Yankees lo firmaran por un bono de $10,000.

Anteriormente el juvenil pelotero nunca había lanzado en equipo alguno, solo jugando vitilla en las calles de dominicana con los otros muchachitos del barrio.

Vasquez fue escogido el como el Lanzador de la Semana a nivel Doble A en las ligas menores por su buen desempeño. Su curva es su mejor lanzamiento y la puede tirar para strike en cualquier momento.

En cuatro temporadas en las menores, Randy Vasquez tienen una efectividad de 2.57 carreras limpias por juego con 233 ponchados en 217 entradas. Nada mal para un descarte de diecinueve años que aprendió a tirar su magistral curva con las tapas de los botellones de agua mientras jugaba vitilla en las calles de República Dominicana.

Entrevista

Escrito por Raúl Ramos. Twitter: @ramosrauli

Instagram: @rauliramos1

YouTube: BaseballAhora

Te puede interesar

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Yankees: La vitilla y la fe en Dios le abrieron el camino a Randy Vasquez

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.