fbpx

Yankees: Gleyber Torres vs Andrew Velazquez

Desde que Gleyber Torres se lesionó hace unos días, con los Yankees Andrew Velazquez tomó su lugar y se ha generado una discusión entre fanáticos.

Una discusión que no tiene pies ni cabeza dado a que Gleyber es el titular del campo corto y pesa su jerarquía en los Yankees. Sin embargo, no está demás poner los puntos sobre las íes y dejar ver un par de escenarios sobre estos dos peloteros.

“Let the kid play”, dicen algunos fanáticos refiriéndose a Velazquez, sin embargo, el nacido en el Bronx tiene 27 años mientras que el venezolano 24.

Partiendo de aquí, que hayan debutado el mismo año (2018) y que Gleyber lo haya hecho en abril, habla mucho de su talento y proyecciones. Además de hacerlo con los Yankees porque Velazquez en ese entonces pertenecía a los Rays y debutó en septiembre.

El recorrido de Andrew Velazquez

Con los Rays tuvo una corta estadía dado a que después de debutar en 2018, al año siguiente comenzando julio fue cambiado a los Indios. Acuerdo donde los Rays solo recibieron dinero para el mercado internacional. Se entiende que la organización veía poco futuro en el joven pelotero.

En febrero de 2020, meses después de haberlo tomado, los Indios lo dejan libre y es tomado vía Waivers por los Orioles. Pero no pasó mucho tiempo porque en noviembre Baltimore lo deja libre en ese mismo año y este año llega a los Yankees.

Caso contrario para Gleyber Torres

Gleyber solo ha vestido dos uniformes en su carrera como profesional, señales de su potencial y expectativas que se tienen de él.

Primero con los Cubs donde firmó en 2013 y después con los Yankees donde llegó en el cambio por Aroldis Chapman en 2016.

Desde ese entonces ha tenido la responsabilidad de ser pieza fundamental en el infield de los Yankees primero como camarero y luego campo corto.

Puntos fuertes para Torres y Velazquez

Gleyber es un jugador más que comprobado en Grandes Ligas desde su debut que puede batear para ambos lados del terreno y con poder. Ha sido un gran bateador oportuno en su carrera y por otro lado corre bien las almohadillas. Su único problema es su defensa siendo promedio en Grandes Ligas, aunque esto ya era conocido por los scouts y los Yankees.

Por su parte, Velazquez en la poca acción que ha visto en el Big Show, no ha podido dar buenos resultados bateando apenas para .180/.259/.278 de por vida. En cambio, en las menores, ha tenido años buenos y otros no tan buenos pero en general con números positivos.

Su fuerte ha sido su velocidad en las bases y hasta ahora una buena defensa sin muchos lujos.

El caso de los Yankees, Gleyber Torres vs Andrew Velazquez

Aaron Boone tiene una decisión fácil en estos momentos. Gleyber se encuentra en la lista de lesionados y no regresará mientras haya dolor en su dedo. Velazquez está pasando por un gran momento, sobre todo después de la serie contra los Red Sox por lo que debe seguir en el lineup diario.

Son jugadores como él en momentos como este que equilibran una alineación y que con sus ganas de brillar animan al resto.

Lamentablemente para Andrew, cuando llegue el venezolano tomará el rol de suplente, aunque manteniéndose con el equipo porque aumentan los rosters en septiembre.

En lugar de discutir veamos el lado positivo donde los Yankees pueden tener a Gleyber Torres y Andrew Velazquez cada uno cumpla con su rol.

Que no quepa duda, Gleyber Torres es y seguirá siendo el campo corto titular de los Yankees de Nueva York por los próximos años.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

1 comentario

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: