fbpx

Yankees: Gerrit Cole sienta a Aaron Boone

Los Yankees llegaron a una serie decisiva antes de la pausa del Juego de Estrellas y donde además Gerrit Cole sienta a Aaron Boone.

Y ¿qué queremos decir con que Cole sentó a su mánager? Tal cual como se lee. El lanzador de los Yankees devolvió al dogout a Boone en la baja de la 9na entrada.

Empecemos por el principio, la serie de fin de semana entre Yankees y Astros antes de la pausa del All Star Game. Para los Bombarderos representa más allá de una simple serie de tres juegos.

Perder en casa contra los Angelinos y luego contra los Mets, representó un golpe muy fuerte en ya una temporada negativa para el equipo. Los Astros por su parte, tras todo el escándalo del robo de señas más la disputa por el MVP entre Altuve y Judge le ponían más picante a los juegos.

A pesar de ser blanqueados por los Marineros en el último de esa serie en Seattle, lograron ganar de buena forma el primero contra Houston. Para el segundo, sería Gerrit Cole quien estuviera a cargo de la lomita y con una gran responsabilidad.

Sin embargo, no iba a ser nada fácil ya que las últimas dos salidas para Cole no habían sido nada positivas e incluso él mismo dudaba sobre si iba a lanzar o no. Boone también pensó que iba a ser una salida corta para el derecho.

Segundo juego de la serie

Zack Greinke contra Gerrit Cole en el Minute Maid Park de Houston. En el papel, prometía ser un gran duelo de pitcheo y en efecto así lo fue.

Se conectaron solo 9 imparables en todo el encuentro, 6 para los Yankees y solo 3 para los Astros. Uno de esos, definió el marcador. Un cuadrangular enorme en solitario para Aaron Judge en la alta del 3er inning y sería la única carrera del juego.

Dado a que la ofensiva fue muy escasa, esto resalta el gran trabajo de los lanzadores en este duelo de pitcheo. Los Astros utilizaron hasta 4 brazos durante el juego mientras que los Yankees…

Gerrit Cole trabajó la ruta completa permitiendo solo 3 imparables, sin carreras, 2 boletos y 12 ponches con 129 pitcheos, 83 en strike.

Es su cuarto juego en 2021 con 12+K y sin carreras empatando la segunda mayor cantidad en una campaña, solo detrás de Sandy Koufax en 1965. Además no hay otro pitcher en esta temporada que tenga más de un juego con 12+K y sin permitir anotaciones.

Más allá de los números y datos que puedan salir de esta actuación de Cole, el derecho fue más allá del juego de pelota. Demostró coraje, valentía y que lleva el uniforme bien puesto en los momentos difíciles para el equipo.

En el 9no inning el lanzador de los Yankees Gerrit Cole, sienta a Aaron Boone imitando a Mike Mussina cuando Joe Torre intentó sacarlo del juego. Él no estaba dispuesto a salir del encuentro y su meta era ir hasta el final para lograr la victoria. Es una gran lección para sus compañeros.

Último de la serie

Para el último de la serie y antes de ir al Juego de Estrellas, el duelo de pitcheo será entre Jameson Taillon y Framber Valdéz.

El derecho de los Yankees viene de tener una excelente salida contra Seattle donde trabajó por 7 innings, solo una carrera y nueve ponches.

Por el otro lado, Valdéz solo pudo completar 5 entradas contra Oakland donde le hicieron 6 anotaciones ponchando a la misma cantidad.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.