fbpx

Yankees: Gary Sánchez y lo que decía un Scouting Report en 2014

El dominicano Gary Sánchez, receptor de los Yankees de Nueva York, tuvo un Scouting Report en 2014 que hablaba sobre su defensa. «El Kraken» ha sido criticado por su accionar en el plato, en este artículo conoceremos el reporte de un scout que habló de su  trabajo antes de debutar.

Gary Sánchez debutó con los Yankees en el 2015, aunque solo tomó dos turnos al bat. Fue hasta el 2016 donde se puso a prueba su responsabilidad como receptor, en 36 juegos únicamente tuvo 3 errores, para un excelente porcentaje de fildeo de .991 en su primer temporada.

Sin embargo, en 2017 y 2019 rebasó los 10 errores, 13 y 15, respectivamente. Pero, a diferencia del 2017, los errores no eran tan marcados ya que tuvo en excelente bateo con 33 cuadrangulares y un promedio de .278. En 2019 bateó 34 home runs, aunque su promedio disminuyó a .232.

Scouting Report en 2014

Según los reportes del scout Tucker Blair, el dominicano ha batallado con su defensa desde que estaba con Trenton Thunder, Sucursal doble A de los Yankees en ese entonces.

Defensa: «La defensa la ha mejorado desde la última temporada que lo vi; los pies todavía son lentos y le falta el movimiento necesario para bloquear los lanzamientos; realmente lucho para bloquear los tiros a tierra. El juego de pies sigue siendo el mayor problema, muestra habilidad para rebotar frente al plato de home y prepararse para un tiro a primera o segunda».

Lanzamiento en el brazo: «Muestra un excelente brazo en el juego, con tremenda fuerza; lanzamientos de láser; lo ayudará detrás del plato y podría jugar a la defensiva».

Hit: «Tiene velocidad en las muñecas; capaz de controlar el bat de forma eficiente, pero no siempre pondrá en juego la pelota. El swing puede resultar demasiado práctico, a veces no usa su mitad inferior. Puede manejar velocidades.

«El Kraken» fue firmado por los Yankees en la República Dominicana en 2009. Debutó a los 17 años en Ligas Menores teniendo una gran temporada que impactó la atención del mundo beisbolero.

Escrito por: Luis Gilbert López, Beat Writer de los Bombarderos del Bronx para Con Las Bases Llenas.

Twitter e Instagram: @LuisGilbertLop y @luisgilbert1998

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Nací en la Ciudad de México, desde pequeño tengo amor por el béisbol, crecí jugando pelota, sin embargo, Dios puso en mi camino la carrera de Ciencias de la Comunicación. Actualmente, soy el Beat Writer de los Yankees de Nueva York y Rockies de Colorado para Con Las Bases Llenas. Orgulloso de pertenecer a esta gran familia. He podido cubrir LMB, LMP, Premier 12 y Serie del Caribe.

1 comentario

  1. Nestor Cortes uds los jugadores y principalmente lanzadores se equivocan más que los árbitros,los cuales tienen la responsabilidad de llevar un juego sin problemas,el árbitro de home plate,debe decidir alrededor de100 o 200 lanzamientos en un juego,Yelp margen de error es mínimo,al igual que el árbitro derimera base que son los que más decisiones tienen en un juego,dedícate ahora cuando tengas tiempo a analizar en juego ,el trabajo de los árbitros

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: