fbpx

Yankees: estos relevistas se les hacen imposibles a los Mulos del Bronx

El béisbol es un juego con peculiaridades espectaculares. De allí, que equipos como, por ejemplo, los Yankees de Nueva York, con una ofensiva increíble, tengan en la figura de algunos relevistas verdaderas pesadillas.

Por esa razón, hoy en Con Las Bases Llenas hemos decidido traer a colación a algunos relevos que son «imposibles» para Los Bombarderos y aparte, algunos tips que deberían seguir los neoyorquinos si desean mejorar sus actuaciones ante ellos.

Para este análisis, solo será tomado en cuenta cómo le batearon en los últimos tres años a estos relevistas los yankees activos. Es decir, peloteros que todavía militan en la novena rayada.

1. Roberto Osuna:

Cuando hablamos de problemas para Los Mulos del Bronx, tenemos que mencionar inevitablemente al mexicano Roberto Osuna.

La toletería de Nueva York bateó ante el cerrador de los Astros de 30-2 entre 2017 y 2019 (sin contar la postemporada). Además, se han comido 11 ponches en ese lapso.

La víctima preferida del lanzador centroamericano es Aaron Judge, quien le promedia de 8-0 con 6 strikeouts.

Si analizamos en profundidad a Osuna, nos daremos cuenta que el pitcheo que más le batean es la recta.

Tomando en cuenta que el 70% de los turnos los abre con una bola rápida, lo mejor que podrían hacer los Yankees es hacer swing temprano. Ya que una vez que comienza a lanzar quebrado, este pitcher se vuelve implacable.

2. Craig Kimbrel:

Si algo bueno le pudo pasar a los Pinstripes es que Kimbrel se haya marchado de los Medias Rojas de Boston.

Contra este señor el promedio de bateo es de .107, producto de 3 hits en 28 turnos al bate. Lo curioso es que son 18 los ponches propinados por Craig a la novena de Nueva York.

A quien peor le va contra el expatirrojo es a Gary Sánchez, quien tiene de 4-0 con 3 chocolates.

Si miramos la temporada de 2019, parece que Dirty Craig bajó mucho su nivel, pero su dominio ante el equipo más laureado del planeta, merecía ser mencionado.

De llegar a cruzarse con él en un escenario hipotético, basta con que los Yankees hagan swing grande, ya que Kimbrel el año pasado concedió casi 1 jonrón por cada 2 entradas lanzadas.

3. Sam Gaviglio:

El relevista de los Blue Jays de Toronto puede que no sea alguien increíble cuando se para en la lomita, pero contra los Bombarderos, sí.

El récord de 59-11, que deja promedio de bateo de .186 habla por sí solo. 21 ponches han resultado de esos 59 enfrentamientos, y a quien peor le va es al Juez, Aaron Judge, quien tiene de 8-0 con 4 strikeouts y un boleto contra Gaviglio.

El principal problema que presentan los Yankees ante este diestro es que se hacen out rodando la bola con demasiada frecuencia.

Contra un tipo que en tres años ha concedido 55 cuadrangulares, parece obvio que la solución es empezar a levantar la bola.

4. Chaz Roe:

Este caso no parece ser tan dramático. Contra el pitcher de los Rays de Tampa, los Yankees batean de 43-10 (average de .233). Aun así, contabilizan 19 retiros por la vía rápida y de nuevo los más afectados son Gary Sánchez (7-1, 1 K) y Aaron Judge (6-1, 4 K).

El problema de Roe es su slider, el cual es el que más rompe de forma horizontal en toda la Liga Americana. Sin embargo, este cae solo el 50% de las veces en strike, por lo que una buena estrategia puede ser dejarlo pasar con mayor frecuencia.

Después de conocer toda esta información, ¿Crees que los Yankees deberían estudiar mejor a estos 4 relevistas y acabar con la mala racha de una vez por todas?

 

Artículo original: https://www.pinstripealley.com/2020/5/24/21268640/yankees-killers-since-2017-relief-pitchers-roberto-osuna-craig-kimbrel-sam-gaviglio-chaz-roe

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.