fbpx

Yankees: esto es lo que pueden esperar los Bombarderos de Darren O’Day

Los Yankees de Nueva York acaban de realizar el que probablemente sea su movimiento más inteligente en mucho tiempo, si miramos la relación entre rendimiento deportivo y dinero. Ellos adquirieron al especialista de la bola submarina Darren O’Day por unos 2.45 $ millones en lo que parece, a todas luces, una jugada maestra.

Los Yankees fueron inteligentes:

Cuando los Mulos del Bronx dejaron ir a Adam Ottavino, mucha gente pensó que la gerencia había perdido la cabeza. Sin embargo, la llegada de O’Day demuestra que todo era un plan muy bien orquestado que permitiría sustituir al pelotero saliente con otro de similar calidad, pero con un salario mucho más bajo.

Este veterano de 38 años está por debajo del calibre de hombres como Aroldis Chapman, Chad Green y Zack Britton, pero seguro que es mucho más fiable que los jóvenes Luis Cessa y Jonathan Loaisiga.

Otro aspecto importante a resaltar es la peculiaridad de su mecánica. Eso, sin dudas, dota al bullpen de los Yankees de otros matices. De hecho, se parece mucho a lo que ocurría con los Rays de Tampa Bay el año anterior, cuando combinaron a hombres que rozaban con su bola rápida las 100 MPH con otros que eran más de dominar con el control de sus pitcheos y los atípicos ángulos en los cuáles soltaban la pelota.

Un punto fuerte y otro débil:

La firma de Darren O’Day permitirá a los Pinstripes negociar con Brett Gardner y, probablemente, traer otro lanzador más para completar el bullpen. Eso parece a todas luces mejor que el hecho de conservar a Ottavino y estar limitados desde el punto de vista económico.

No obstante, la situación de que este relevista tenga 38 años la verdad es que no es muy alentadora, pero si no resulta, los Yankees tampoco habrán perdido demasiado.

Además, no se espera que tenga un rol tan relevante como el que cumplía en los Bravos, sino que pueda brindar solvencia en momentos puntuales y dominar a ciertos toleteros para los que este tipo de lanzadores son un verdadero dolor de cabeza.

¿Crees que Darren O’Day tendrá un buen año con los Yankees?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas