fbpx

Yankees estarían «obligados» a llegar a un acuerdo con Masahiro Tanaka

Los Yankees de Nueva York están viviendo una de las épocas más convulsas de sus últimos años en materia de mercado. No han podido cerrar prácticamente ninguna compra de peso, y la recaptura de piezas vitales como DJ LeMahieu y Masahiro Tanaka se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza.

Uno pensaría que quizás el japonés no era de primer orden, teniendo en cuenta de que nombres como Trevor Bauer, Blake Snell y Charlie Morton sonaron bastante hace algunas semanas, pero la realidad es que a día de hoy no parece que vayan a llegar. En el caso del propio Morton ya tiene contrato firmado con los Bravos de Atlanta.

Entonces, ¿Qué deben hacer los Bombarderos?

Los Yankees y «el malo conocido»:

Si bien es cierto que Masahiro Tanaka no es un lanzador élite en la MLB (sitial reservado para Gerrit Cole, Justin Verlander, Max Scherzer y algún otro), tampoco es un tipo promedio. Masahiro es un buen lanzador, curtido en decenas de batallas y momentos apremiantes, y por sobre todas las cosas, un hombre con la garantía que supone su basta experiencia.

Ha sido dos veces All-Star, tiene efectividad de por vida de 3.74 y un para nada despreciable récord de 78-46 en la gran carpa. Aunque ha arrastrado algunos lesiones a lo largo de sus 7 campañas en la pelota rentada estadounidense, es considerablemente más sano que muchos a pesar de sus 32 años de edad.

Así que, ¿Por qué no dejar de darle vueltas y recapturar al samurai de los montículos? Es algo sobre lo que seguramente esté trabajando la gerencia neoyorquina y lo cierto es que en el mercado no hay muchos caminos que luzcan mejor.

Es de primer orden comenzar a reconfigurar la rotación abridora y mal que bien, Tanaka es un puesto 2 o 3 de mucha valía. Como dice el dicho: «Es preferible malo conocido, que bueno por conocer».

¿Qué deben hacer los Mulos?:

A nuestra consideración, lo más sano para ambas partes es conversar acerca de la continuidad del nipón en el Bronx. Masahiro tampoco tiene demasiadas opciones que sean mejores, ya que los equipos a los que podría ir serían principalmente los Mets de Nueva York y los Marineros de Seattle, es decir, ninguno que compita mejor que los Yankees.

Otra opción es devolverse a su país, pero eso sería dar un paso hacia atrás en un momento donde todavía parece que le queda mucho en el tanque. Dicho esto, lo mejor para él sería tomar un contrato de un año por un monto que se ubique entre 12 y 15 millones de dólares, y por supuesto, lo mejor para los Bombarderos sería ofrecérselo y hacerle ver que no hay mejor alternativa que esa si se equipara lo económico con lo deportivo.

¿Te gustaría ver a Tanaka de yankee en el 2021?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas