El primer bateador de los Yankees en las Series Mundiales.
Figuras historicas del beisbol

Yankees: el primer bombardero en batear en una Serie Mundial

Aunque la historia de los Yankees es conocida de sobra por los buenos amantes del béisbol, la pregunta sobre ¿Cuál fue el primer Bombardero en batear en una Serie Mundial? es recurrente en las trivias y casi siempre, las personas fallan.

¿Quién fue?:

El nombre de este pelotero no es el de ninguno de los grandes jugadores Yankees del siglo XX. Es ahí donde la gente erra, pensando que quizás fue el bambino Babe Ruth.

Pero no, nada más lejos de la realidad, el primer hombre yankee en tomar un turno al bate en la Serie Mundial fue el desconocido Elmer Miller.

Sí, no lo has escuchado nombrar nunca probablemente, y es que su carrera fue uno de esos tantos episodios fugaces del que ha sido testigo el deporte de las bolas y los strikes.

La historia completa:

Miller llegó al máximo nivel de la pelota rentada estadounidense en 1912 con los Cardenales de San Luis. No obstante, tras disputar un puñado de partidos bajó el rendimiento y fue dejado en libertad.

En 1915, los Yankees lo tomaron tras notar en él una mejoría mientras hacía vida en las ligas menores, y lo tuvieron en sus filas hasta 1918, cuando lo bajaron de nuevo a las inferiores por no estar produciendo lo suficiente.

Para 1921, Elmer estaba teniendo un gran año con los St. Paul Saints. De hecho, llevaba 18 cuadrangulares en aquel momento, por lo que fue inscrito en el primer equipo de los Bombarderos otra vez.

El gran momento con los Yankees:

El 7 de agosto Miller reapareció con Los Mulos en la gran carpa y tuvo un ascenso fulgurante, bateando de 17-7 en los primeros 5 partidos.

Durante el último mes de campaña regular promedió .309, lo que le ganó el derecho de comandar el lineup de Los Pinstripes.

En la Serie Mundial de 1921, los Yankees enfrentaron a los Giants y fueron designados como visitantes, a pesar de que todos los partidos se jugarían en el Polo Grounds (casa de ambas escuadras).

De esta forma, Elmer Miller abrió la tanda por su conjunto y se convirtió en el primer yankee en realizar cualquier acción ofensiva en la historia de las Series Mundiales.

¿El resultado del turno? Excelente. El primer bate se embasó con sencillo y dos turnos más tarde anotó impulsado por el mítico Babe Ruth.

Resultado de la Serie:

Aunque los Yankees ganaron el primer partido, y posteriormente el segundo, terminaron perdiendo la Serie Mundial de 1921 por score de 5 juegos sobre 3.

No fue hasta 1923 cuando por fin pudieron colocarse su primer anillo de campeones.

Por otro lado, Elmer Miller salió del equipo al año siguiente y fue a parar a Los Medias Rojas de Boston, donde dejó average de .190 en 44 encuentros y fue despedido al final de la zafra. Ese fue el final de su carrera en las Mayores.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Carlos Guerrero
Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario